Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El significado de ser hombre

‘LA HISTORIA DE MI MUJER’ / La cineasta húngara Ildiko Enyedi firma la adaptación al cine de la novela de Milán Füst para intentar comprender el comportamiento tóxico de algunos hombres. www.cinesrenoir.com

La cineasta Ildiko Enyedi leyó The Reminiscences of Captain Storr, novelade Milán Füst publicada en 1946, cuando era adolescente y desde entonces fantaseó muchas veces con llevarla a la gran pantalla. Tras el éxito de su anterior En cuerpo y alma, Oso de Oro a la Mejor Película en Berlín, consiguió el presupuesto que necesitaba para hacer esa película.

Con la actriz francesa Léa Seydoux y el actor holandés Gijs Naber en los papeles principales, y con la participación de Louis Garrel, la película, que se rodó sobre un guion escrito por la propia cineasta, es un intento por comprender el proceso tóxico de algunos hombres hacia las mujeres.

La historia comienza con el capitán de barco Jakob Störr, que en una parada en tierra, apuesta con un amigo en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre por la puerta. Una joven hermosa y misteriosa, Lizzy, aparece entonces en el local. El capitán, contra todo pronóstico, consigue su objetivo y se casa con ella.

Jakob se enamora locamente de ella y en sus estancias en el mar vive un tormento de sospechas, preguntándose constantemente si Lizzy le es infiel. Dentro de él se desata un maremoto de emociones, obsesiones y desengaños. “Una brillante y pasional historia de amor sobre los estragos de los celos y la soledad dentro de la pareja”.

“Esta es una película sobre el amor, la pasión, el drama, la aventura, sobre los mil colores de la vida, una historia descaradamente emocional sobre lo que significa ser un hombre, lo que significa ser una mujer, lo que significa ser humano”, explica la directora y guionista Ildiko Enyedi.

Si nos fijamos en Lizzy y Jakob, en Lea Seydoux y Gijs Naber, no vemos opuestos –añade la cineasta-. Ves a dos personas con piel clara, cabello rubio, pómulos altos y bastante similares. Podrían ser hermano y hermana. O, podrían ser la parte masculina y femenina de la misma alma...”

Dirección: ILDIKÓ ENYEDI. Guion: ILDIKÓ ENYEDI, SOBRE LA NOVELA DE MILÁN FÜST. Producción: MÓNIKA MÉCS. Fotografía: MARCELL RÉV. Montaje: KÁROLY SZALAI. Música: ÁDÁM BALÁZS. Reparto: LÉA SEYDOUX, GIJS NABER, LOUIS GARREL, SERGIO RUBINI, JASMINE TRINCA, LUNA WEDLER, JOSEF HADER. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 17 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.