Lunes, 20 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Solo les queda huir

‘QUEEN & SLIM’ / Melina Matsoukas debuta con esta road movie con la que refleja el clima social y político que se vive en EE.UU. y la presencia constantes del racismo. www.cinesrenoir.com

El racismo y el clima social y político que se vive en los EE.UU. de hoy son el fondo sobre el que se desarrolla la acción de esta película, una road movie y a la vez historia de amor de una pareja con la que debuta en la dirección Melina Matsoukas, tras años dedicada a la creación de vídeos musicales.

El actor Danile Kaluuya, conocido por protagonizar Déjame salir, y la actriz Jodie Turner-Smith, menos conocida en el cine, son los intérpretes protagonistas de este drama, una historia que revela una realidad social y que la directora rodó sobre un guion escrito por Lena Waithe y James Frey.

Slim y Queen tienen una primera cita. Tras cenar y mientras van conduciendo, un policía les hace parar. Las cosas se ponen tensas sin más motivo que un comportamiento inadecuado por parte del agente. Hay un forcejeo y Slim dispara matándole. Ha sido en defensa propia, pero los jóvenes son conscientes de que como negros no habrá un juicio justo para ellos. Juntos se darán a la fuga.

"Una de las cosas que resultaban tan emocionantes de este proyecto desde el principio era que se centraba en esos dos individuos, gente que, en condiciones normales, podría acabar convertida en titular durante varios telediarios, y construir una película completa en torno a ellos”, dice uno de los productores de la película, Andrew Coles.

“En muchos aspectos, Queen & Slim es una oda a la comunidad negra. Es una forma de hablar sobre nuestra humanidad y las vidas que vivimos, la gente que nos quiere, las familias que tenemos y cómo todo eso se puede olvidar convenientemente cuando alguien se convierte en blanco de la brutalidad policial y pasa a ocupar los titulares”.

https://www.youtube.com/watch?v=mNjl1kg-L-s

Dirección: MELINA MATSOUKAS. Guion: LENA WAITHE Y JAMES FREY. Producción: PAMELA ABDY, ANDREW COLES, JAMES FREY, MICHELLE KNUDSEN, MELINA MATSOUKAS, LENA WAITHE Y BRAD WESTON. Fotografía: TAT RADCLIFFE. Montaje: PETE BEAUDREAU. Música: DEVONTE HYNES. Reparto: DANILE KALUUYA, JODIE TURNER-SMITH, BOKEEM WOODBINE, CHLOË SEVIGNY, FLEA, BENITO MARTÍNEZ. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 21 de febrero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.