Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una madre que tiene las cosas claras

‘MAMÁ NO EnrEDES’ / Daniela Fejerman pone patas arriba una familia al presentar a una mujer independiente, madre de dos adolescentes y divorciada, que busca ligues en las redes sociales. www.cinesrenoir.com

“Ya no está claro qué se puede esperar de una madre, de un padre ni de un hijo, y esa ruptura de expectativas nos sume en el desconcierto”, dice la directora y guionista Daniela Fejerman, que con su nueva película pone patas arriba a una familia y todo porque una mujer ha salido demasiado independiente para el gusto de sus hijos adolescentes.

Con Malena Alterio en el papel principal, la película cuenta la historia de una mujer que ha decidido crearse un perfil en una aplicación de citas, Tilink. Lo que a ella le parece una gran idea, no se lo parece tanto a sus dos hijos, Dani y Milena, que van a hacer todo lo posible por boicotear las relaciones de su madre.

Los hijos piensan que su madre es una recién llegada al mundo de las redes sociales y que no tiene ni idea de que en esa aplicación solo va a encontrar “salidos que la van a utilizar para luego dejarla tirada, francotiradores del sexo... como él mismo”, reconoce Dani, que convence a Milena para que le apoye.

Los dos van a apostar todo por cargarse la relación, un poco más seria que otras, de su madre con un ‘yogurín’ argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado, cada vez habrá más hombres en la vida de su madre y nada saldrá como ellos esperan.

“Si para los hijos imaginar que sus padres tienen vida sexual es ya de por sí perturbador, asumir que una madre divorciada no sólo tiene derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, y con hombres de todas las edades, y hacerlo además a través de una aplicación que ellos mismos utilizan para ligar… es demasiado”, dice la directora, que añade: “Por eso en esta comedia los roles se invierten, y son los hijos -fundamentalmente el hijo varón- los que intentan controlar, y reprimir, a una madre que tiene las cosas claras".

Dirección: DANIELA FEJERMAN. Guion: DANIELA FEJERMAN. Producción: GERARDO HERRRO Y MARÍA LUISA GUTIÉRREZ. Fotografía: JUAN CARLOS GÓMEZ. Montaje: TERESA FONT. Música: VANESSA GARDE. Reparto: MALENA ALTERIO, SOFÍA ORIA, ÓSCAR ORTUÑO, JUAN GRANDINETTI, ANTONIO PAGUDO, BEN TEMPLE, EVA UGARTE. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 1 de julio de 2022,

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.