Road movie hacia el pasado

Comparte en RRSS

‘522, UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE’ / Paco R. Baños dedica su segundo largometraje a un personaje incapaz de enfrentarse a su pasado. Natalia de Molina y Alberto Jo Lee son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Paco R. Baños es el guionista y director de esta película, una road movie en la que dos personajes viajan hacia la liberación sin ser siquiera conscientes de ello. Una mujer joven y un hombre chino emprenden juntos un recorrido hacia la memoria que han silenciado para hacer por fin frente a un pasado que les ha tenido prisioneros.

Ella, George, convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… En ese pequeño espacio ha construido una rutina que sigue día a día. Pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular.

Decidida a darle el lugar de sepultura prometido, al lado de su abuela, instala su ‘hogar’ en la camioneta de su amigo Hao, el chino propietario del negocio que hay al lado de su casa, y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.

“Tú fabricas tu propio mundo: lo puedes hacer grande o lo puedes hacer muy pequeño. Cada paso que damos se convierte en parte de nuestro pasado, de nuestra memoria, de nuestro recuerdo… Una mochila de la que no deberíamos desprendernos”, dice el director y guionista Paco R. Baños.

“Este es un viaje de encuentros con personajes retratados bajo el mágico tamiz de la nostalgia… y que ofrecen una inesperada disparidad de situaciones que generarán empatía en el espectador –continúa Baños-. George, es una chica en los 30… Eso le hace no ser ni adulta, ni adolescente, ni… muchas cosas. Un cóctel a medio camino de todo y de nada. Un universo en el que ella marca sus propias reglas o adapta a su manera las que le imponen los demás”.

Dirección: PACO R. BAÑOS. Guion: PACO R. BAÑOS. Producción: ÁNGEL TIRADO HIGUERO, PABLO IRAOLA Y PANDORA DE CUNHA TALLES. Fotografía: FRAN FERNÁNDEZ – PARDO. Montaje: JOSÉ MANUEL GARCÍA Y FÁTIMA DE LOS SANTOS. Música: PEDRO MARQUES. Reparto: NATALIA DE MOLINA, ALBERTO JO LEE, MANOLO SOLO, MIGUEL BORGES, MAYA UROFUSHI, JOAO LAGARTO… Distribuidora: SUPER 8. Estreno: 5 de julio de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.