“Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa”

Comparte en RRSS

‘7 RAZONES PARA HUIR’ / Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras debutan con esta película sobre siete valores que permiten revelar una mirada crítica a la sociedad de hoy. www.cinesrenoir.com

7 razones para huir es una mirada crítica a la sociedad actual y a los valores que esta transmite. En total siete episodios titulados como cada uno de los valores elegidos para representar la sociedad: familia, orden, solidaridad, propiedad, trabajo, progreso y matrimonio.

Escrita por Esteve Soler y dirigida por él mismo junto a Gerard Quinto y David Torras, la película se compone, pues, de siete historias que, en palabras de sus directores, “mezclan horror y comedia”. Alain Hernández, Sergi López, Emma Suárez, Lola Dueñas, Álex Brendemühk, Nuria Gago y David Verdaguer son algunos de los intérpretes del filme.

Siguiendo el rastro de esos ‘valores’ a los que se refiere el trío de debutantes, aquí se cuenta la historia de un matrimonio que intenta ‘abortar’ a su hijo adulto y la de una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. También aparece una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis y un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara.

Un matrimonio ‘bien’ con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo es otro de los episodios. 7 razones para huir se completa con la historia de un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia y con la aventura de una pareja a punto de darse el ‘sí, quiero’, hasta que la muerte los separe. “Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa”.

Dirección: ESTEVE SOLER, GERARD QUINTO Y DAVID TORRAS. Guion: ESTEVE SOLER. Producción: ARITZ CIRBIÁN CASADO Y MARTIN SAMPER. Fotografía: GABRIEL CAMPOY. Montaje: ANAÏS URRACA. Música: JULIE REIER. Reparto: ALAIN HERNÁNDEZ, SERGI LÓPEZ, EMMA SUÁREZ, LOLA DUEÑAS, ALEX BRENDEMÜHL, NURIA GAGO, DAVID VERDAGUER, FRANCESC ORELLA, MANOLO SOLO, AINA CLOTET, JORDI SÁNCHEZ, VICKY PEÑA, PEPE VIYUELA, ÁGATA ROCA y RAMÓN FONTSERÈ. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 5 de abril de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.