¿TE LA PERDISTE? SONRÍE / ‘El silencio de otros’, ‘The Guilty’ y ‘Dogman’

Comparte en RRSS

Los Cines Renoir recuperan ahora estas películas, tres títulos que consiguieron espléndidas críticas, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! Las puedes ver del 9 al 15 de agosto a 4 euros (3 euros para los socios del Club). www.cinesrenoir.com

 

EL SILENCIO DE OTROS, de Almudena Carracedo y  Robert Bahar. Del 9 al 15 de agosto
17:00 martes y sábado en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


La trágica historia de las víctimas del franquismo que siguen buscando todavía hoy que se haga justicia, con dirección de Almudena Carracedo y Robert Bahar, ganó el Premio del Público y del Cine por la Paz en Berlín y el Goya a la Mejor Película Documental, además de los Premio Platino y Forqué en esta categoría.

Filmada a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada ‘Querella Argentina’ y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron en el franquismo.

Leer más


THE GUILTY, de Gustav Möller. Del 9 al 15 de agosto
17.00 lunes, jueves y viernes en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


La ópera prima del danés Gustav Möller se convirtió en la sorpresa del año. Ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance y del de Mejor Guion en la Seminci de Valladolid, The Guilty está rodada en un solo espacio, la sala de operaciones de un grupo de agentes del servicio de emergencia.

Protagonizada por un sorprendente Jacob Cedergren, la película es un ejercicio de creatividad, en el que lo que se sugiere a través de un impecable trabajo de sonido es mucho más importante que lo que escucha o se ve.

Leer más


DOGMAN, de Matteo Garrone. Del 9 al 15 de agosto
17:00 miércoles y domingo en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


Marcelino Fonte, interpretando a Marcello, el dueño de una peluquería canina, se alzó con el Premio al Mejor Actor en Cannes y en los Premios del Cine Europeo. La película de Matteo Garrone conquistó, además, nada menos que nueve premios David di Donatello, entre ellos el de Mejor Película.

Dogman es una historia ambientada en un suburbio, en un lugar a las afueras de la ciudad, un territorio que parece pertenecer al más fuerte. Edoardo Pesce es el actor que da vida a ese hombre de fuerza bestial, reencarnación en la ficción de la figura de la fuerza bruta. De todos, es a Marcello al que más a menudo humilla este hombre. Pero un día, éste no puede soportarlo más.

Leer más


Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.