Una perfumista en horas bajas

Comparte en RRSS

‘PERFUMES’ /  Emmanuelle Devos interpreta a una perfumista en esta película de Grégory Magne, coprotagonizada por el actor Grégory Montel. www.cinesrenoir.com

La actriz Emmanuelle Devos interpreta en este segundo largometraje del director y guionista Grégory Magne a Anne Walberg, una estrella del mundo de los perfumes, una perfumista que vivió un momento de gloria gracias a la creación de una fragancia muy especial, pero que tras una crisis olfativa, se vino abajo. Ella ahora sigue creando fragancias con su increíble talento y las vende a todo tipo de empresas. Vive como una diva, es egoísta y tiene mucho temperamento.

Guillaume, en manos del actor Grégory Montel, es su nuevo chófer y la única persona de su alrededor que no tiene miedo a plantarle cara. Y esa es sin duda la razón por la que ella no le despide. Un choque entre dos mundos muy diferentes que crea una relación disparatada y divertida a la par que totalmente inesperada.

Poco a poco, a medida que ambos van conociendo algunos secretos del otro, se va formando un vínculo entre ellos que crece en lo profesional y en lo personal. Mientras Grégory, que vive en un apartamento muy pequeño y está en trámites de divorcio, pasa los días preocupado porque podría perder la custodia de su hija y también los puntos del carné de conducir, Anna mantiene una distancia que no corresponde con el lugar que ocupa ahora, dedicada, tras la caída, a disimular con ciertos aromas algunos malos olores.

“Las cosas están cambiando, pero las mujeres todavía están subrrepresentadas en el mundo de los perfumes. Una de ellas en particular, Christine Nagel, perfumista de Hermès, asesoró a Emmanuelle Devos para la película”, explica el director y guionista que confiesa que la historia de este personaje surgió un día que olió un perfume que conocía en medio de una multitud.

“Nagel es mucho más comunicativa que Anne Walberg, sin embargo, se reconoció a sí misma en muchos rasgos y reacciones del personaje. Dio la bienvenida a Emmanuelle en su laboratorio de fragancias y le propuso crear su propia fragancia, para que ella pudiera aprender los trucos del oficio”.

Dirección: GRÉGORY MAGNE. Guion: GRÉGORY MAGNE. Producción: FRÉDÉRIC JOUVE. Fotografía: THOMAS RAMES. Montaje: BEATRICE HERMINIE Y GWEN MALLAURAN. Música: GAËTAN ROUSSEL. Reparto: EMMANUELLE DEVOS, GRÉGORY MONTEL, SERGI LÓPEZ, ZELIE RIXHON, PAULINE MOULÈNE, LISA PERRIO. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 30 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.