‘Una vida sencilla’ / La sonrisa de Ah Tao

Comparte en RRSS

La actriz Deanie Ip se alzó con la prestigiosa Copa Volpi en Venecia por su interpretación en esta película. Una vida sencilla, es la nueva película de la veterana cineasta hongkonesa Ann Hui.

La superestrella del cine chino Andy Lau (La casa de las dagas voladoras, Juego sucio, Días salvajes…) acompaña a la veterana Actriz Ann Hui en esta película, historia de un hombre y de su relación con la mujer que le crío cuando era un niño y que ha seguido trabajando para él hasta su jubilación. Inspirada en la historia real de uno de los productores de esta película, Roger Lee, es una narración de deterioro físico y de muerte, pero sobre todo es un relato de amor, de cariño y de agradecimiento, contado, además, con un gran sentido del humor.

Ann Hui ha mezclado a actores profesionales con debutantes para conseguir mayor autenticidad

Rodada con estos actores profesionales, la película tiene también una participación importante de actores que debutan aquí, y que se interpretan a ellos mismos. Son los ancianos y ancianas que acompañan a Ah Tao, la mujer protagonista, en la residencia a dónde va a vivir. Ella ha trabajado durante tres generaciones para la familia de Roger, un productor de cine, y ahora que ya solo se ocupa de él sufre un desmayo.

En el hospital, ante la gravedad de lo ocurrido, decide jubilarse y marcharse a vivir a una residencia. Allí deberá empezar una vida diferente, pero en ella seguirá muy presente Roger, que, entre viaje y viaje de trabajo, siempre está allí, dispuesto a llevarla a comer, a pasear o invitarla a un estreno de alguna de sus películas.

La película cuenta una historia inspirada en la vida real de uno de los productores, Roger Lee

Maravillosa historia, plagada de momentos de humor, la película está rodada sobre un guion de Susan Chan y con ella la directora cumple dos deseos al mismo tiempo, el de contar una historia de la gente mayor y el de mostrar la relación de alguien con la mujer que le criara en su infancia.

Una vida sencilla habla, pues, de las relaciones entre las personas, de hasta dónde ata el hecho de que alguien se haya ocupado de otra persona en su infancia y del deber que tenemos con nuestros mayores, menos respetados en la sociedad occidental que en la china.

Dirección: ANN HUI. Guion: SUSAN CHAN. Producción: ROGER LEE, ANN HUI, CHAN PUI WAH, ZHANG HAO, SZE YEUNG PING. Fotografía: YU LIK WAI. Montaje: KONG CHI LEUNG (H.K.S.E.) MANDA WAI. Música: LAW WING FAI. Reparto: ANDY LAU, DEANIE IP, QIN HAILU, WANG FULI, EMAN LAM, ANTHONY WONG,          CHIN PEI, JASON CHAN. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno: 20 de diciembre. www.surtseyfilms.es

 

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.