Veinte años resistiendo con amor

Comparte en RRSS

UNA HISTORIA DE AMOR ITALIANA’ / Paolo Genovese sigue con su cámara a una pareja a lo largo de veinte años en esta película, protagonizada por Alessandro Borgui y Jasmine Trinca. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Paolo Genovese, en su película anterior, centró su atención en la parte oscura de las parejas para contar lo poco que nos conocemos unos a otros. Ahora, en este nuevo trabajo, se concentra en una sola pareja y se lanza a revelar cuál es su fuerza para resistir el tiempo.

Protagonizada por Alessandro Borgui y Jasmine Trinca, la película cuenta la historia de Anna y Marco. Ella es una dibujante impulsiva, rebelde y con alergia a las convenciones. Y todo su mundo se expresa a través de uno de sus personajes, su alter ego en papel, que se llama Drusilla.

Marco es un profesor universitario que todo lo que le rodea lo explica con las leyes de la Física, incluido el amor, el desamor y cualquier otra emoción. No tienen mucho en común una con el otro y sin embargo se las ha apañado para mantenerse unidos y amándose los últimos veinte años.

En el relato, a través del flasback, se van mostrando los momentos importantes de su relación. Cuándo se conocieron, cuándo hicieron el amor por primera vez, se ve la evolución de su amor, el momento de la mudanza a una casa común… y también los malos ratos con alguna deslealtad y la enfermedad. Todo lo han superado.

Y la historia se relata en la ciudad e Milán, con ésta de fondo, sufriendo unos cambios parecidos a los que vive esta pareja. “Amo Milán y el amor de los milaneses por Milán. ¿Qué mejor ciudad que ésta, que ha cambiado absolutamente tanto podría acompañar el cambio profundo de una pareja a lo largo de los años?”

Dirección: PAOLO GENOVESE. Guion: ROLANDO RAVELLO, PAOLO COSTELLA Y PAOLO GENOVESE. Producción: MARCO BELARDI. Fotografía: FABRIZIO LUCCI. Montaje: CONSUELO CATUCCI. Música: MAURIZIO FILARDO. Reparto: ALESSANDRO BORGHI, JASMINE TRINCA, GRETA SCARANO, VINICIO MARCHIONI, LINDA CARIDI. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 2 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.