Dani Rovira se pone el traje de superhéroe de barrio

Comparte en RRSS

‘SUPERLÓPEZ’ / El actor da vida en la pantalla a Superlópez, el héroe de historietas que creó Jan en los setenta y que aparece ahora en el cine de la mano de Javier Ruiz Caldera. www.cinesrenoir.com

De Vázquez a Jan, el director Javier Ruiz Caldera se ha pasado del agente secreto de los tebeos al superhéroe de barrio. Tras la exitosa adaptación al cine de Anacleto, agente secreto, ahora se ha lanzado con el mejor superhéroe de clase baja, Superlópez, y lo ha hecho con la complicidad del actor Dani Rovira.

Con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, la película cuenta la primera aventura del personaje y desvela la forma en que llegó a la Tierra. Un relato que engloba unos cuantos años, desde el nacimiento ‘peculiar’ de Superlópez y sus primeros años de bebé y la infancia en nuestro planeta.

Ahora es un tío hecho y derecho, que malvive con un trabajo mal pagado, un jefe que es a ratos su amigo a ratos su superior y unos padres que le adoran a pesar de todo. Una historia de amor, con Luisa Lanas, que no podía faltar en ninguna película de superhéroes, y una lucha a muerte con su mayor enemigo, en este caso enemiga, Ágata, completan esta primera aventura en el cine.

Los padres en la Tierra de Superlópez son Pedro Casablanc y una magnífica Gloria Olayo; el amor de su vida es la decidida Luisa, interpretada por Alexandra Jiménez; el jefe-amigo es Julián López y la villana de la historia es Maribel Verdú, hija del malvado más malvado del planeta Chitón, el terrible Skorba.

Dirección: JAVIER RUIZ CALDERA. Guion: BORJA COBEAGA Y DIEGO SAN JOSÉ. Producción: FRANCISCO RAMOS, CHISLAIN BARROIS Y ÁVARO AUGUSTÍN. Fotografía: ARNAU VALLS COLOMER. Montaje: ALBERTO DE TORO. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: DANI ROVIRA, ALEXANDRA JIMÉNEZ, JULIÁN LÓPEZ, MARIBEL VERDÚ, PEDRO CASABLANC, GRACIA OLAYO, FERRÁN RAÑÉ, GONZALO DE CASTRO. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 23 de noviembre de 2018.              

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.