Desde la ventana de enfrente

Comparte en RRSS

‘HABITACIÓN 212’ / Chiara Mastroianni se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes por su trabajo en esta película. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Christophe Honoré participó en la reciente edición del D’A Festival de Barcelona con esta película, un trabajo que estrenó en la sección Un Certain Regard de Cannes, donde la actriz principal, Chiara Mastroianni conquistó el Premio a la Mejor Interpretación por su trabajo.

Habitación 212 es una historia de unas cuantas horas, pero con diferentes viajes hacia atrás en el tiempo y con distintos actores que dan vida a los mismos personajes en varios momentos de sus vidas. Así, Benjamin Biolay y Vincent Lacoste, por ejemplo, son Richard Warrimer, el marido de la protagonista con 40 y con 20 años, respectivamente.

En Habitación 212, tras veinte años de matrimonio, María decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 del hotel que se encuentra justamente enfrente a la casa en la que vive con su marido. Con el paso de las horas, se pregunta si ha tomado la decisión correcta.

María mira a su esposo a través de la ventana y recuerda otros momentos de su vida. Ante ella aparece un hombre que se parece a su esposo de hace 20 años, y también aparecen otros novios, uno tras otro, e incluso el maestro de piano de la primera pareja amorosa de su marido.

¿Cuál es la verdad que María encuentra después de que sus viejos recuerdos de amor recorran su cerebro como luces encendidas? Es lo que responde la película, una historia de amor entre adultos, que se desarrolla en un hotel en París al ritmo de las canciones de Charles Aznavour, Jean Ferra y otros nombres de la chanson.

Dirección: CHRISTOPHE HONORÉ. Guion: CHRISTOPHE HONORÉ. Producción: SERGE HAYAT, PHILIPPE MARTIN Y DAVID THION. Fotografía: RÉMY CHEVRIN. Reparto: CHIARA MASTROIANNI, BENJAMIN BIOLAY, VINCENT LACOSTE, CAMILLE COTTIN, CAROLE BOUQUET. Distribuidora: NOUCINEMART. Estreno: 3 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.