Imanol Arias y Darío Grandinetti, cara a cara

Comparte en RRSS

‘DESPIDO PROCEDENTE’ / Los dos actores se tropiezan, se enfrentan y se encuentran en esta comedia de Lucas Figueroa sobre los abusos de las multinacionales y las condiciones laborales. www.cinesrenoir.com

Escrita y dirigida por Lucas Figuera, Despido procedente es una comedia sobre los abusos de las multinacionales, el ritmo de vida de los ejecutivos y las cada vez más miserables condiciones laborales de los trabajadores. En ella, dos veterano de peso, Imanol Arias y Darío Grandinetti se tropiezan, se enfrentan y se encuentran.

Hugo Silva es el tercero en discordia en esta historia, en la que también participan Luis Luque, Miguel Ángel Solá y Paula Cancio. Un reparto para un filme, ambientado en la gran ciudad de Buenos Aires, en el que el thriller se mezcla con la comedia y el cine social.

“Es un momento ideal para contar historias donde se hable de los entornos laborales y que tengamos capacidad de hacer autocrítica”

Imanol Arias interpreta a Javier, un español ejecutivo en una empresa multinacional. Enamorado y a punto de ser ascendido, llega un día al trabajo y en la puerta del garaje un tipo le pregunta una dirección. Él le indica, por error, el camino contrario. Ahí comienza una de sus pesadillas. Las siguientes están a punto de llegar, se ha quedado sin ascenso y, mucho peor, tiene que despedir a parte de la plantilla.

Mientras intenta conseguir una forma de reducir costes para evitar los despidos, aparece Rubén, el tipo con el que tropezó, que le acusa de haber hecho que perdiera su trabajo. Cuando le preguntó aquella dirección iba a una entrevista y llegó tarde, se quedó sin el puesto. Ahora comenzará a presionarle para que él también abandone la empresa.

“Esta es una mirada ácida sobre el gran mal de esta generación que saca todos nuestros fantasmas y miserias a la luz”

“Creo a su vez que es un momento ideal para contar historias donde se hable de los entornos laborales y que tengamos la capacidad de hacer autocrítica, desde una comedia”, dice el guionista y director, que ha ajustado su historia a la actualidad de hoy, a la realidad de la sociedad española y latinoamericana de la crisis, los despidos, la corrupción empresarial…

“Creo que no hemos visto aún una película sobre la crisis, desde una perspectiva de trama irónica. Despido procedente es una mirada ácida sobre el gran mal de esta generación que saca todos nuestros fantasmas y miserias a la luz y que, por otro lado, muestra también nuestras grandezas como personas. Esta historia cuenta que nada es lo que parece, que el prejuicio es uno de los principales culpables de nuestros malestares, que en todo lo malo, hay algo bueno y viceversa, que el amor lo puede todo, que las empresas están formadas por personas, y que todo puede cambiar.

 

 

Dirección: LUCAS FIGUEROA. Guion: LUCAS FIGUEROA. Producción: LUCAS FIGUEROA Y MARCOS FAJARDO. Fotografía: DAVID AZKANO. Montaje: PABLO MARCHETTO Y LUCAS FIGUEROA. Música: FEDERICO JUSID. Reparto: IMANOL ARIAS, DARÍO GRANDINETTI, HUGO SILVA, LUIS LUQUE, MIGUEL ÁNGEL SOLÁ, PAULA CANCIO. Distribuidora: SUPER 8. Estreno: 30 de junio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.