La vida de Val Kilmer contada por él mismo

Comparte en RRSS

‘VAL’ / Autobiografía del actor Val Kilmer creada a partir de miles de horas de grabaciones domésticas de su vida privada y de la profesional que hizo él mismo. www.cinesrenoir.com

Estrenada en el Festival de Cannes, esta película es una autobiografía del actor Val Kilmer, uno de los intérpretes más ambivalentes de Hollywood, un hombre que desapareció de la escena artística cuando le diagnosticaron un cáncer de garganta por el que perdió la voz, que ahora recupera con esta magnífica historia.

Creada a partir de miles de horas de grabaciones domésticas de su vida privada y de la profesional que hizo él mismo, junto con sus hermanos o amigos, la película está firmada por la pareja de directores y montadores formada por Ting Poo y Leo Scott, que han contado con la música de Garth Stevenson para este trabajo.

Rostro para películas tan dispares como Top Gun, Batman y The Doors, el de Val Kilmer es un relato diferente. Desde su propia voz, reunida a lo largo de los años en rodajes, encuentros con su familia o sus amigos, el actor repasa una vida y una trayectoria profesional cruda y salvaje “que revela una vida vivida al extremo y una mirada llena de emoción a lo que significa ser un artista”.

Mientras prepara los ensayos para una obra de teatro sobre Mark Twain que él mismo dirige e interpreta, a Kilmer le diagnostican un cáncer de garganta, que a pesar de estar actualmente en remisión, le ha obligado a someterse a una traqueotomía que ha afectado a su capacidad de hablar.

En la película, el actor reflexiona sobre su enfermedad y cómo le ha cambiado la vida. Pero solo es un episodio más de una vida fascinante, ilustrada con imágenes inéditas tomadas por su protagonista, en lo que supone un acceso privilegiado y poco habitual a la intimidad de un artista.

Dirección: TING POO Y LEO SCOTT. Guion: TING POO Y LEO SCOTT. Producción: ALI ALBORZI, ANDREW FRIED, VAL KILMER, BRAD KOEPENICK, DANE LILLEGARD, TING POO, LEO SCOTT Y JORDAN WYNN. Fotografía: VAL KILMER. Montaje: TING POO Y LEO SCOTT. Música: GARTH STEVENSON. Distribuidora: FILMIN Y ELÁSTICA FILMS. Estreno: 13 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.