Más que humana

Comparte en RRSS

‘MORGAN’ / Luke Scott debuta como director con este largometraje de ciencia-ficción protagonizado por las actrices Anya Taylor-Joy, Rose Leslie y Kate Mara. www.cinesrenoir.com

Una consultora corporativa, interpretada por la joven actriz Kate Mara, es enviada a un remoto lugar secreto, donde deberá investigar y evaluar un espantoso accidente ocurrido. Allí descubrirá que todo lo que pasó fue responsabilidad de una “humana” aparentemente inocente. Pero ella en realidad encierra un misterio que podría ser infinitamente prometedor y a la vez increíblemente peligroso.

Ciencia-ficción y thriller se reúnen en esta ópera prima de Luke Scott, donde todo dependía que el director encontrara a la actriz idónea para representar el papel principal, el de un ser que no es realmente humano, sino una entidad artificial aunque orgánica y que podría considerarse como el siguiente paso en la evolución humana.

“Morgan es imperfecta como humana, pero de otras formas es absolutamente perfecta, es uno de sus ironías”

Finalmente, Morgan quedó en manos de Anya Taylor-Joy. La actriz tendría que interpretar a un personaje que está física, mental e intelectualmente amplificado, pero que además tendría que mostrar una interpretación emotiva del mundo y de las de ella/ello, y de las personas con las que se relaciona. “Ésta es una de las numerosas ironías de Morgan. Es imperfecta como humana, pero de otras formas es absolutamente perfecta”.

“Necesitábamos a alguien que pudiera cumplir los requisitos físicos del papel y que tuviera la habilidad de proyectar a alguien que, en muchos sentidos, era ingenua”, explica Luke Scott, que él mismo tuvo que decir qué tipo de ser era realmente Morgan. “Yo llegué a identificar a Morgan como un ‘ello’ porque soy esencialmente el científico que la creó. Pero siempre tuvimos la intención de que Morgan estuviera un tanto feminizada porque la forma femenina tiene fuerza inherente”.

“Si yo fuera científico, me esforzaría al máximo para crear algo que no pudiera distinguirse de un ser humano”

Rodada sobre un guion de Seth W. Owen, la película cuenta en el reparto con la mencionada Anya Taylor-Joy, a la que acompañan Rose Leslie, Kate Mara, Sam Spruell y Michael Yare. Todos ellos forman parte de este thriller, en el que se ha creado una criatura muy especial, “creamos algo que nos resultaba familiar y reconocible. Mi razonamiento era que si yo fuera un científico que diseñara esta clase de ser, me esforzaría al máximo para crear algo que no pudiera distinguirse de un ser humano”.

Interpretar a un ser de estas características tan especiales empujó al director a investigar muchísimo, mientras que la actriz protagonista decidió premeditadamente no hacerlo y debates con Scott sobre los comportamientos que debería tener. “No discutimos escenas específicas. Más bien tratamos de los puntos de vista de Morgan sobre determinadas cosas y acontecimientos”.

 

 

 

Dirección: LUKE SCOTT. Guion: SETH W. OWEN. Producción: MARK HUFFAM, MICHAEL SCHAEFER Y RIDLEY SCOTT. Fotografía: MARK PATTEN. Montaje: LAURA JENNINGS. Música: MAX RICHTER. Reparto: ROSE LESLIE, ANYA TAYLOR-JOY, SAM SPRUELL, KATE MARA Y MICHAEL YARE. Distribuidora: FOX. Estreno: 16 de septiembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.