Una nueva adaptación de Grandes esperanzas llega ahora a los cines, cuando se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens. Rendimos homenaje a uno de los grandísimos escritores de la historia y repasamos su vida en diez apuntes.
1.- Nació en una familia pobre. La falta de medios hizo que no pudiera acudir a la escuela hasta los nueve años. Su padre era un derrochador que terminó pasando una temporada en prisión por falta de pagos.
2.- A los doce años, Charles Dickens trabajaba en una fábrica de betún. Cuando la familia tuvo una situación un poco mejor, no permitió, sin embargo, que él abandonara el empleo.
3.- Fue un fanático de la lectura. Dos libros que le gustaban mucho eran
Robinson Crusoe y
Don Quijote de La Mancha.
4.- Escribió al principio con el seudónimo de Boz. Trabajaba en un periódico como cronista parlamentario y en otro escribía sobre la clase trabajadora a la que él pertenecía. Fue máximo responsable del Daily News, donde inició secciones de interés sentimental.
5.- Algunas de sus obras más conocidas son:
Los papeles póstumos del Club Pickwick, Oliver Twist, Canción de Navidad, David Copperfield, Tiempos difíciles, Historia de dos ciudades y
Grandes esperanzas.
6.-Defensor de los desfavorecidos, denunció la pena de muerte, la pobreza, la esclavitud…
7.- Viajó muchísimo a lo largo de su vida.
8.- Sus obras tuvieron enorme éxito ya en su época. Y todas han sido llevadas al cine o a la televisión.
9.- Se encontró con Alejandro Dumas y con Julio Verne en París, donde mantuvieron una buena amistad.
10.- Murió con 58 años a causa de una hemorragia cerebral. Fue enterrado sin pompa, según sus deseos, en la Abadía de Westminster, en el ‘rincón de los poetas’, entre Handel y Sheridan.
Dejar un comentario