Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Sorpresa en París

‘MI CASA EN PARÍS’ / Kevin Kline, Maggie Smith y Kristin Scott Thomas protagonizan la nueva película de Isarel Horovitz, adaptación de una obra de teatro que se construyó sobre el fenómeno de la compra por ‘viager’, el comprador se queda con la propiedad solo después del fallecimiento del vendedor. www.cinesrenoir.com

Mathias Gold es un tipo de Nueva York, no tiene hijos, no tiene pareja y no tiene un céntimo. Ahora acaba de heredar de su padre una enorme casa en París, de modo que viaja hasta allí con la intención de venderla inmediatamente. Va a solucionar dos asuntos a la vez, por un lado, tendrá dinero, y por otro, se apartará definitivamente de todo lo relacionado con su padre, de quien ha estado huyendo toda la vida. Él y su madre se quedaban solos a menudo porque su padre escapaba constantemente a París. La situación amargó a su madre, que no pudo soportarlo y se suicidó. La herencia da la oportunidad a Mathias de cerrar ese capítulo de su vida. Sin embargo, cuando llega a Europa se encuentra que en la casa vive una señora mayor, Mathilde, y su hija Chloé. No es la única sorpresa, la casa se vendió por ‘viager’, un sistema legal en Francia, según el cual el comprador solo podrá tener la propiedad tras el fallecimiento del vendedor. Los hijos del comprador, si éste muere antes, tienen que seguir pagando la misma cantidad mensual.

Una extraña costumbre francesa

"Es una extraña costumbre francesa. Que yo sepa, Francia es el único país donde se sigue practicando. Siempre pensé que debía haber un estadounidense metido en esto porque es un concepto absolutamente ajeno a la mentalidad norteamericana: pagar una entrada y un alquiler -en algunos casos, desorbitado- con la esperanza de que alguien se muera pronto", explica el director y guionista. Kevin Kline es Mathias Gold, el neoyorquino que hereda la casa. Mientras que los papeles de Mathilde y Chloé quedan en manos de Maggie Smith y Kristian Scott Thomas, dos mujeres angloparlantes, ya que en esta ficción ellas son inglesas afincadas en Francia.

Rendir homenaje a la ciudad

"En cuanto puse los pies en París, hice todo lo que hace cualquier estadounidense que se precie", recuerda Israel Horovitz, refiriéndose a su juventud y riendo. "Encontré la librería de Sylvia Beach, fui al Café de Flore y a Les Deux Magots, donde vi a Simone de Beauvoir sentada sola en una mesa de la terraza, fumando y escribiendo. Le sonreí y me devolvió la sonrisa. ¡Me atreví a flirtear con Simone de Beauvoir nada más pisar París!" Todo ello y las múltiples experiencias posteriores en esa ciudad quedaron en su recuerdo, hasta el punto de que quiso escribir una historia con la que rendir homenaje a esa ciudad. El resultado fue My Old Lady, sobre la que ahora ha hecho esta película.   Dirección: ISRAEL HOROVITZ. Guion: ISRAEL HOROVITZ. Producción: DAVID C. BARROT, NITSA BENCHETRIT Y GARY FOSTER. Fotografía: MICHEL AMATHIEU. Montaje: STEPHANIE AHN Y JACBO CRAYCROFT. Música: MARK ORTON. Reparto: KEVIN KLINE, MAGGIE SMITH, KRISTIN SCOTT THOMAS, DOMINIQUE PINON, SETÉPHANE FREISS, NOÉMIE LVOVSKY… Distribuidora: GOLEM. Estreno: 7 de agosto de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.