‘Sola contigo’ / Las consecuencias de la sociedad del éxito

Comparte en RRSS

Alberto Lecchi busca en Ariadna Gil la complicidad que necesita para contar su historia. Sola contigo indaga en la tragedia de una madre separada de sus hijas y en las exigencias de una sociedad competitiva que deshumaniza.

 

Alberto Lecchi y Ariadna Gil vuelven a encontrarse en una película, esta vez se trata de un drama narrado en forma de thriller, con el que el cineasta habla de la desesperación de una mujer, de la sociedad del éxito y de las consecuencias de un mundo cruel y competitivo. Leonardo Sbaraglia  y Sabrina Garciarena completan el reparto.

Esta es la historia de María Teresa Maradei, una mujer que ha pasado los cuarenta años, que tiene éxito profesional, pero que ha perdido lo que más quiere en el mundo, la posibilidad de estar con sus hijas. Separada de su marido, no tiene la custodia de las niñas, de las que la alejó su alcoholismo. Ahora, en medio de la desesperanza que vive, recibe la llamada de un extraño que la anuncia que en unos días va a matarla, pero antes tendrá que ir pidiendo perdón a todos los que ha hecho daño.

Un acentuadísimo sentimiento de culpa, la tristeza de estar separada de sus hijas, y la premura de sentir que el tiempo se le acaba, mandan en este thriller, en el que esta mujer está rodeada de hombres que jamás la ayudarían. La única mujer de su entorno, la secretaria del despacho donde trabaja, es su apoyo, la persona que cree en ella y que está dispuesta a cualquier cosa para apoyarla.

“Es una historia contemporánea que deja entrever la locura de una época donde los ritmos vertiginosos de vida, el ‘exitismo’ y la necesidad de un aparente triunfo profesional y económico pueden hacer perder el rumbo y provocar que un ser humano se denigre hasta límites inimaginables. La intención pasa por mostrar, a través de un relato en género de thriller, como una persona aparentemente normal puede caer en la desesperación y el desaliento”, explica Alberto Lecchi.

 

Dirección: Alberto Lecchi. Guion: Leonardo Siciliano y Alberto Lecchi. Producción: Juan Nicolás Broens, Damián Becker y Jordi Mir Vidal. Fotografía: Federico Rivares. Montaje: Natacha Valerga. Música: Carles Pedragosa. Reparto: Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent, Hugo Astar, Raúl Calandra y Atilio Pozzobón. Distribuidora: Splendor Films. Estreno: 12 de julo de 2013. www.splendorfilms.com

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.