‘Tipos legales’ / Por los viejos tiempos

Comparte en RRSS

Val, Doc y Hirsch son Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Tres grandes del cine, ganadores todos del Oscar, estos veteranos se lanzan, en Tipos legales, a una fiesta loca, fuera de tiempo y con serias complicaciones, sobre todo para uno. 

El actor y director Fisher Stevens firma esta película, rodada sobre un guion de Noah Haidle y en la que Pacino, Walken y Arkin interpretan a tres gangsters que se reencuentran después de casi treinta años. Ése ha sido el tiempo que Val ha pasado en la cárcel, de la que ahora sale. Su gran amigo Doc le espera en la puerta para ir con él a buscar al tercer inseparable del grupo, Hirsch. Y esa noche van a recuperar todos esos años perdidos con una fiesta sin fin cargada de alcohol y mujeres. Pero la mafia es la mafia y Doc tiene un trabajito que hacer, un encargo que no puede dejar a un lado. El jefe le ha pedido que se cargue a Val para saldar una antigua cuenta.

«Me sentí bendecido como director al tener la oportunidad de dirigir a tres actores que idolatro»

Tipos legales es la primera película que reúne a Al Pacino y a Christopher Walken. El director intuyó antes de tener la primera cita con ambos que se entenderían a la perfección. “Sencillamente fue algo mágico. Fue algo bello. Es cierto que se admiran mutuamente, y esto se aprecia en sus personajes y en sus interpretaciones. El afecto que se tienen se refleja en pantalla”.

Pacino sí había trabajado anteriormente con Alan Arkin, en la adaptación al cine de Glengarry Glen Ross, “pero verles a los tres trabajar juntos… bueno, fue algo como mágico, y yo me sentí bendecido como director, al tener la oportunidad de dirigir a tres actores icónicos que idolatro”.

Walken: «Sentarse en una mesa e interpretar una escena con Al Pacino es muy, muy interesante»

“Sentarse en una mesa e interpretar una escena con Al Pacino es muy, muy interesante. Y Alan hace que todo parezca de lo más fácil”, dice Christopher Walken, que intercambió papeles con Pacino en la película. La primera idea era que Walken interpretara a Val, pero le gustaba más para él el personaje de Doc y a todo el mundo le pareció muy buena idea, sobre todo, porque éste bailaba ya en el guion y al actor le encanta tener una escena de baile en cada película.

 


Dirección: Fisher Stevens. Guion: Noah Haidle. Producción: Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg y Kim tauber. Fotografía: Michael Grady. Montaje: Mark Livolsi. Música: Lyle Workman. Reparto: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Margulies, Mark Margolis, Lucy Punch, Addison Timlin, Vanessa Ferlito, Katheryn Winnick y Bill Burr. Distribuidora: Filmax. Estreno: 12 de abril. www.filmax.com

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.