“Una fuerza vital que continuará para la eternidad”

Comparte en RRSS

‘ÉTERNITÉ’ / Historia de tres generaciones de mujeres y de sus vidas en cien años, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El cineasta vietnamita Tran Anh Hung firma esta película. www.cinesrenoir.com

Las actrices Audrey Tautou, Bérénice Bejo y Mélanie Laurent son las mujeres protagonistas de esta historia, un drama que transcurre a lo largo de cien años, desde finales del siglo XIX, y que recoge la vida y las experiencias de tres generaciones en Francia. Jérémie Renier e Irène Jacob completan el reparto del filme.

Al frente de este trabajo se encuentra el cineasta vietnamita Tran Anh Hung, muy conocido por algunas de sus anteriores películas, como El olor de la papaya verde, Cyclo o Tokio Blues. Director y coguionista con Alice Ferney, Éternité es la adaptación al cine de la novela de esta última L’elegance des Veuves.

La historia comienza con Valentina (Audrey Tautou) cuando tiene solo 20 años y se casa con Jules. Es la primera mujer de esta drama, que avanza hacia el presente desde aquellos años mostrando cómo eran las reglas sociales y cómo afectaban a las mujeres de la aristocracia y como las tres protagonistas de este relato quedaron marcadas por algunos acontecimientos históricos relevantes.

De la primera Valentina a su nieta pasan cien años. Entonces la joven de ahora atraviesa un puente de París para encontrarse con su enamorado. “Durante el siglo que las separa, hombres y mujeres se conocen, se enamoran y cruzan sus destinos, creando un árbol genealógico y una fuerza vital que continuará para la eternidad…”

 

 

Dirección: TRAN ANH HUNG. Guion: ALICE FERNEY Y TRAN ANH HUNG. Producción: PHILIP BOËFFARD Y CHRISTOPHE ROSSIGNON. Fotografía: PING BIN LEE. Montaje: MARIO BATTISTEL. Reparto: AUDREY TAUTOU, BÉRÉNICE BEJO, MELANIE LAURENT, JÉRÉMIE RENIER, IRÈNE JACOB… Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno: 16 de diciembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.