La inocencia imposible

‘DEMONIOS TUS OJOS’ / Ivana Baquero y Julio Perillán protagonizan esta película de Pedro Aguilera, retrato de un mundo en el que todo se ‘expone’ y la inocencia ya no es posible. www.cinesrenoir.com

Pedro Aguilera, autor de Naufragio y La influencia, se aventura en territorio pantanoso con su tercer largometraje, Demonios tus ojos, una película con la que explora la realidad de un mundo en el que la privacidad es ‘zona de paso’ para todos, donde lo íntimo y personal se pone a la vista de los demás y en el que las consecuencias de todo ello comienzan a ser peligrosas.

Con un guion escrito por el propio director junto a Juan Carlos Sampedro, la película está protagonizada por Ivana Baquero, a la que se la recuerda especialmente por su papel, cuando aún era una niña, en la película de Guillermo del Toro, El laberinto del fauno. El coprotagonista es Julio Perillán, al que se ha visto recientemente en Proyecto Lázaro.

“Es la historia de un director de cine, el relato de un invasor que quiere penetrar en un espacio privado que no le pertenece”

Ellos son Aurora y Oliver, hermanos distanciados que vuelven a reencontrarse en unas circunstancias singulares. Él es un joven director de cine que vive en Los Ángeles y que una noche descubre en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora.

Confundido y muy sorprendido por su hallazgo, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Oliver comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, “un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual”. Poco a poco aumenta en él la fascinación por su hermana.

“En el mundo de hoy las imágenes ya no son cautas ni parciales, lo muestran todo. Y sin embargo, son más manipulables que nunca”

“Es la historia de un director de cine. Es por lo tanto el relato de su rostro y de su mirada, la del cineasta: un invasor que quiere penetrar en un espacio privado que no le pertenece, para después mostrárselo al mundo”, explica el director.

“La cinta muestra una sucesión de invasiones, habla de la intimidad de las personas. Lo que proyectamos hacia los demás puede ser en algunos casos lo opuesto a lo que vivimos en la privacidad. Es además una película sobre la perdida de la pureza. La inocencia ya no es posible en un mundo donde ‘todo’ está expuesto. Las imágenes ya no son cautas ni parciales, lo muestran todo. Y sin embargo, son más manipulables que nunca. Su lectura se hace cada vez más ambigua”.

 

 

Dirección: PEDRO AGUILERA. Guion: JUAN CARLOS SAMPEDRO Y PEDRO AGUILERA. Producción: PEDRO AGUILERA, CRISTINA GALLEGO Y ANTONELLO NOVELLINO. Fotografía: MIQUEL PROHENS. Montaje: IMANOL RUIZ DE LARA. Música: RICHARD CÓRDOBA. Reparto: IVANA BAQUERO, JULIO PERILLÁN, LUCÍA GUERRERO, ANDREAS MUÑOZ, NICOLÁS CORONADO, ELISABET GELABERT. Distribuidora: GOOD FILMS. Estreno: 12 de mayo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *