El soberbio espectáculo de la naturaleza

Comparte en RRSS

‘LAS ESTACIONES’ / Los directores y guionistas Jacques Perrin y Jacques Cluzaud encuentran grandes personajes entre los habitantes de los bosques donde han rodado su nueva película. www.cinesrenoir.com

El viaje en el tiempo que los directores y guionistas Jacques Perrin y Jacques Cluzaud realizan con su nueva película es una aventura magnífica en la que los habitantes de los fabulosos bosques donde han rodado se convierten en grandísimos personajes de esta inigualable historia.

“Es un viaje a través del tiempo para redescubrir esos paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. El invierno llevaba durando 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente”.

“La nueva configuración planetaria trajo una transformación; se estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis, y la flora y la fauna evolucionaron a medida que la historia empezaba…”, explican los directores. “Esta aparentemente interminable Edad de Hielo dio paso a exuberantes bosques verdes y el Homo Sapiens, que acababa de surgir, le dio la forma del campo que conocemos ahora”.

Narrada por Elena Anaya, la película ha conseguido, gracias a un brillantísimo montaje de Vincent Schmitt, convertir a cada uno de los habitantes de esos bosques es un personaje singular. Allí viven los mirones, los intrigantes, los villanos y los despistados, los débiles y los fuertes… Un universo en el que cabe todo.

Autores de Nómadas del viento y Océanos, Perrin y Cluzaud han querido que su nueva película se estrene coincidiendo con el Día Europeo de la Red Natura 2000, el 21 de mayo. “Cuando nosotros empezamos a hacer este tipo de películas nos elogiaban y nos decían que era una labor muy buena pero yo me pregunto ¿A quién nos dirigimos? ¿Es un público convencido?”, reflexionó Perrin, que afirmó que intentan “coger de la mano al espectador y llevarlo a estos lugares para que se hagan preguntas”.

Por su parte, Ramón Martín, director territorial de SEO BirdLife, que acompañó a los directores en la presentación de la película en Madrid, dijo que esperaba “que la película ayude a conocer los 27.000 lugares protegidos que forman Red Natura 2000”.

 

 

 

Dirección: JACQUES PERRIN Y JACQUES CLUZAUD. Guion: STÉPHANE DURAND, JACQUES PERRIN Y JACQUES CLUZAUD. Producción: NICOLAS ELGHOZI Y JACQUES PERRIN. Fotografía: MICHEL BENJAMIN, LAURENT FLEUTOT Y ERIC GUICHARD. Montaje: VINCENT SCHMITT. Música: BRUNO COULAIS. Narradora: ELENA ANAYA. Distribuidora: WANDA VISIÓN. Estreno: 20 de mayo de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *