La noche del cine europeo

Comparte en RRSS

El pasado lunes 3 de diciembre celebramos  junto a otros 34 cines europeos la primera edición de la  European Cinema Night, un proyecto organizado conjuntamente por el Programa Media y Europa Cinemas.

Con esta acción queremos celebrar la riqueza del cine europeo que ha alcanzado los 7.200 espectadores en toda Europa. 

Esta cifra ha sido posible, en gran parte, gracias a la ayudas MEDIA (Subprograma de Europa Creativa que nace de la Comisión Europea)  a la producción y a la distribución, ya que, alrededor de 400 películas europeas son estrenadas cada año fuera de su país de producción con este respaldo.

European Cinema Night en los Cines Princesa

Alrededor de las ocho de la tarde, los primeros asistentes, ganadores de un concurso ente nuestros socios del Club Renoir, se congregaron en el hall de los cines. Según entraron en la sala fueron obsequiados con un pack de artículos del programa MEDIA.

La presentación del evento estuvo en manos del Director de la Representación de la Comisión Europea Francisco Fonseca Morillo. Después dio paso Enrique González Kuhn, distribuidor de la película que se proyectaba, Cold War. Con casi 200.000 espectadores que ya han disfrutado de ella en España, es una muestra de una de las películas financiadas por el programa. Por último Antonio Rivera, catedrático de la Universidad Complutense introdujo el film hablando de su director Pawel Pawlikowski y dando unas pinceladas sobre los puntos que se tratarían en el coloquio posterior.

Cuando las luces de la sala se volvieron a encender, Antonio Rivera condujo una charla gracias a la cual todos los asistentes pudieron profundizar en las influencias de la película y en los temas que se trataban; hablando de su factura, contexto histórico y otros aspectos muy interesantes.

Como clausura al evento los participantes disfrutaron de un cóctel servido a la salida, donde pudieron seguir charlando e intercambiando opiniones.

¡Gracias a todos por asistir y gracias a la Comisión Europea y a la Oficina Media en España por hacerlo posible!

 

European Night

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *