Libros / Historia alternativa

La batalla de París inaugura la serie WW 2.2. La otra guerra mundial, siete volúmenes en los que David Chauvel, Herge Boivin y Enric Henninot juegan a cambiar la historia de la humanidad. Este mes Club Renoir sortea siete ejemplares de este libro. Entra en la zona de socios de www.clubrenoir.com, en promociones, y participa.

David Chauvel, Herge Boivin y Enric Henninot se han reunido para trabajar juntos en un juego de supuestos. Los tres autores han aunado esfuerzo e imaginación para pensar en un mundo diferente, consecuencia de una historia distinta. Y lo hacen en WW 2.2. La otra guerra mundial una serie de siete volúmenes, que se publicaran a lo largo de este año, y con la que los autores se preguntan qué hubiera sido de la historia de la humanidad si algunos hechos esenciales hubieran ocurrido de una forma diferente.

El tomo 1, con el que se abre el proyecto, se titula La batalla de París y comienza con una sugerente pregunta: “¿Y si Hitler hubiera muerto en 1939?” Desde las posibilidades podrían ser muchas, pero aquí las cosas hubieran sido de esta manera: “En primavera, tras la muerte de Hitler, el canciller Göring lanza la ofensiva contra Bélgica y Francia. Pero las torrenciales lluvias que comenzaron a caer poco después del comienzo de las hostilidades acabaron con su esperanza de obtener una victoria rápida. Tras la batalla de Sedán, el objetivo de los alemanes pasa a ser la toma de París. La capital, deshabitada acoge a pequeños grupos de soldados franceses que esperan… Uno de esos grupos tendrá un papel importante en la batalla que se prepara…”

WW 2.2. La otra guerra mundial es la creación de una Historia alternativa, a la que contribuyen algunos grandes autores del panorama del cómic y la novela gráfica de hoy.

Autores: David Chauvel, Herge Boivin y Enric Henninot. Editorial: Diabolo Ediciones.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.