A ritmo de pop, rock, blues…

La música y el cine parecen inseparables. Cuando el vínculo va más allá es, naturalmente, en las películas musicales. Un género que cuenta con grandísimos títulos. Ahora llega a las pantallas God Help the Girl, debut en el cine del músico Stuart Murdoch. Música pop para el cine, que ya ha bebido antes de este ritmo, así como del rock, el blues…

‘¡Qué noche la de aquel día!’ (Richard Lester, 1964)

Ha pasado medio siglo desde aquel encuentro entre Richard Lester y The Beatles, que se repitió solo un año después con Help. Los músicos debutaban en el cine y se lanzaban a esta aventura, en la que destacaba su juventud, la vitalidad de la banda, la diversión, el sentido del humor y, por supuesto, la música. Dentro del género documental es un título de referencia del cine musical pop.

‘The Rocky Horror Pictures Show’ (Jim Sharman, 1975)

Una de las películas que más provocaron en los setenta, defendiendo la diversión pura y dura, y el sexo por el placer del sexo. Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick… crearon unos personajes que año tras año se repiten en un pequeño escenario teatral. Demencial en su planteamiento argumental, es imparable en su entretenimiento. La música era de Richard O’Brien.

‘Granujas a todo ritmo’ (John Landis, 1980)

The Blues Brothers era el título original de este musical-comedia de John Landis, en el que Dan Aykrod y John Belushi se lo pasaban en grande. Absolutamente irreverente, la película es un título de culto casi desde su estreno. La pareja protagonista es magnífica, la historia completamente delirante y la banda sonora, insuperable. Era difícil, pues, ofrecer más.

‘El otro lado de la cama’ (Emilio Martínez-Lázaro, 2002)

Emilio Martínez-Lázaro supo sacar máximo partido al querido pop nacional. Premio del Público y Premio a la Mejor Película en el Festival de Málaga. Cine Español, en ella los actores cantaban y bailaban temas de Kiko Veneno, Tequila, Los Rodríguez, Coque Malla, Coz… Los protagonistas eran Paz Vega, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke y Alberto San Juan.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.