Una leyenda americana

‘INVENCIBLE (UNBROKEN)’ / Angelina Jolie vuelve a ponerse detrás de la cámara para contar la historia real de Louis Zamperini, un medallista olímpico que en la II Guerra Mundial sobrevivió varias semanas en una balsa en el Pacífico y luego venció a la brutalidad de un oficial japonés en un campo de prisioneros.

Jack O’Connell es el actor protagonista de este drama bélico inspirado en la peripecia real de Louis Zamperini, un superviviente de la II Guerra Mundial. Con un guion escrito por los hermanos Coen, Richard Lagravenese y William Nicholson, la película es una adaptación del libro de Laura Hillenbrand. Es la historia de un hombre que venció todas las dificultades, que ganó a pesar de tener que enfrentarse a algunas de las peores trampas que alguien puede encontrar en la vida.

Domhnall Gleeson, Garret Hedlund, Finn Wittrock y Takamasa Ishihara acompañan a O’Connell en el reparto del filme, segundo largometraje de ficción que dirige Angelina Jolie. Historia real de Louis Zamperini, la película recupera la aventura vital de un hombre que llegó a ser atleta olímpico y que en la II Guerra Mundial vivió una terrible experiencia. En una operación con sus compañeros, su bombardero se estrelló en el mar. Sobrevivió junto al piloto del avión a casi cincuenta días en una balsa en el Pacífico.

“La generación de Louis vivió la depresión. Eran resistentes y tenían un sentido de la familia”

La desgracia fue que les rescataron los japoneses. Les llevaron a un campo de trabajo donde se encontraba uno de los oficiales más temidos entre los nipones, Mutsushiro Watanabe, apodado ‘el pájaro’. Este se obsesionó con Zamperini y le infligió los peores castigos y las palizas más brutales, pero no pudo acabar con él.

Angelina Jolie rescata la memoria de este héroe de guerra, un hombre que, ya octogenario,  volvió a participar en unas Olimpiadas llevando la antorcha olímpica y que consiguió su mayor triunfo cuando logró perdonar a sus captores japoneses. Llegó incluso a viajar de nuevo a Japón para sellar esa paz interior con sus antiguos enemigos.

“En cuanto leí el libro de Laura Hillenbrand supe que quería hacer la película”

“La versión que leí del guion me intrigó, pero en cuanto leí el libro de Laura, supe que quería hacer la película”, asegura Angelina Jolie, quien añade: “Al igual que los millones de lectores que no pudieron dejar el libro hasta acabarlo, me conquistó la increíble historia de Louie y la brillante recreación de Laura de acontecimientos clave que dieron forma a la historia del siglo pasado”.

“La generación de Louie vivió la depresión –continua-. Eran personas resistentes, trabajaban duro y tenían un sentido de la familia y de la comunidad que les ayudaba en los momentos de mayor adversidad. Cuando les llamaron a filas, eran muy jóvenes, pero fueron. Nos salvaron a todos a pesar del miedo y de estar tan lejos de casa”.

 

 

Dirección: ANGELINA JOLIE. Guion: JOEL COEN, ETHAN COEN, RICHARD LAGRAVENESE Y WILLIAM NICHOLSON, BASADO EN EL LIBRO DE LAURA HILLENBRAND. Producción: ANGELINA JOLIE, CLAYTON TOWNSEND, MATTHEW BAER Y ERWIN STOFF. Fotografía: ROGER DEAKINS. Montaje: TIM SQUYRES. Música: ALEXANDRE DESPLAT. Reparto: JACK O’CONNELL, DOMHNALL GLEESON, GARRETT HEDLUND, FINN WITTROCK, TAKAMASA ISHIHARA, JAI COURTNEY Y VINCENZO AMATO. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 25 de diciembre de 2014.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *