Alejo Moreno debuta con un turbio juego de identidades

Comparte en RRSS

‘DIANA’ / El periodista y crítico Alejo Moreno debuta en el largometraje de ficción con esta película, una ejercicio en el que juega con varios géneros, protagonizado por Ana Rujas y Jorge Roldán. www.cinesrenoir.com

Un clásico, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de R.L. Stevenson, fue “la guía espiritual” en el proceso creativo de esta película, debut en el largometraje de ficción de Alejo Moreno, periodista y crítico del programa de RTVE Días de cine, y autor de las películas documentales , La vida a 5 nudos y Señores de las redes.

Estrenado en la pasada edición del Festival de Málaga. Cine en Español, en la sección Zonazine, el filme está protagonizado por los actores Ana Rujas y Jorge Roldán, una pareja singular en esta historia de descubrimientos y de juego de identidades y personalidades, donde nadie es quien dice ser ¿o sí?

“Vivimos una especie de ‘neovictorianismo’, capaz de extender sus tentáculos como nunca antes gracias a los medios de comunicación y las redes sociales”

Sofía es una escort de lujo que atiende a sus clientes en un piso de la Castellana madrileña. Uno de esos encuentros es con Hugo al menos así se presenta, aunque en realidad se llama Jano. Él aparece como un hombre de negocios, educado, emprendedor y cercano, y en una tarde con Sofía descubre que lleva tatuado en el muslo el nombre de Diana.

Las preguntas comienzan a aparecer. Ella ¿es Sofía o es Diana?, él, en realidad, ¿quién es? y ¿qué busca en ella? “El piso de Sofía se convertirá en el escenario de un perturbador juego donde se revelarán las personalidades que ambos ocultan, como capas de una compleja cebolla hasta llegar a su corazón. Y la clave del de Sofía se encuentra en desvelar quien es Diana y qué significa para ella”.

“La dictadura de la proyección de la imagen personal –dice Alejo Moreno- es caldo de cultivo de ‘monstruos’”

Laura Ledesma, Lucio Romero y Cayetana Cabezas completan el reparto de esta película independiente que, siguiendo el rastro del doctor Jekyll y la sociedad victoriana que representa, surge como un retrato de lo que el director llama el ‘neovictorianismo’, “capaz de extender sus tentáculos como nunca antes gracias a los medios de comunicación y las redes sociales”.

“La dictadura de la proyección de la imagen personal –dice Alejo Moreno- es caldo de cultivo de ‘monstruos’ capaces de interiorizar las más esenciales reglas de comunicación como antes se daban cursos de ‘buenas maneras’: para ganar simpatías basta con usar las expresiones correctas en el marco adecuado, aunque se esté vacío de verdad o contenido”.

Dirección: ALEJO MORENO. Guion: ALEJO MORENO. Producción: LAURA LOZANO. Fotografía: IRENE CRUZ. Montaje: ALEJO MORENO. Música: ISMAEL VIÑOLY. Reparto: ANA RUJAS, JORGE ROLDÁN, LAURA LEDESMA, LUCIO ROMERO, CAYETANA CABEZAS. Distribuidora: ALEJO MORENO. Estreno: 21 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.