Ariel Brooklyn ahora vive en Sevilla

Comparte en RRSS

‘SEVILLANAS DE BROOKLYN’ / La actriz Carolina Yuste encabeza el reparto de esta comedia, estrenada en la reciente edición del Festival de Málaga. www.cinesrenoir.com

“Una comedia familiar para todos los públicos que nos cuenta además una historia de amor interracial”. Es la definición que el director Vicente Villanueva hace de su nuevo largometraje, Sevillanas de Brooklyn, estrenada en la reciente edición del Festival de Málaga, donde formó parte de la Sección Oficial fuera de concurso.

La actriz Carolina Yuste, cada vez más presente en las producciones nacionales desde su aparición en Carmen y Lola, es la protagonista del filme. El resto del equipo artístico que la acompaña está formado por intérpretes como el canario Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo o Canco Rodríguez.

La película presenta a Ana, una joven sevillana que está harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Su cansancio crecerá cuando su madre tome una discutible decisión, para evitar el desahucio, se propone engañar a una agencia para acoger en su casa a un nuevo inquilino.

Éste es Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, que tendrá que pagar por la estancia 700 eruos. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce…

La mezcla de dos culturas tan diferentes como la norteamericana y la sevillana provoca situaciones desternillantes que van más allá del guion: en la banda sonora, por ejemplo, escucharemos sevillanas cantadas en inglés, que potencian el elemento comedia”, explica el director, quien reconoce que el filme “bebe de muchas fuentes”.

“Combina lo mejor de la comedia clásica (choque de culturas, equívocos, cambios de idioma, engaños), la comedia costumbrista española (unos personajes secundarios muy bien perfilados, humanos y reconocibles, de gran empatía) y la comedia romántica. Además, hay temas subyacentes como la aceptación y el orgullo de clase, y el contraste de culturas (norteamericana vs sevillana)”.

Dirección: VICENTE VILLANUEVA. Guion: JUAN R. APOLO Y NACHO LA CASA. Producción: NACHO LA CASA Y JOSÉ ALBA. Fotografía: LUIS ÁNGEL PÉREZ. Montaje: ANA ÁLVAREZ-OSSORIO. Música: RIKI RIVERA. Reparto: CAROLINA YUSTE, SERGIO MOMO, ESTEFANÍA DE LOS SANTOS, MANOLO SOLO, CANCO RODRÍGUEZ, MARÍA ALFONSA ROSSO, ADELFA CALVO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 17 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.