Benedict Cumberbatch deslumbra de nuevo

Comparte en RRSS

‘EL ESPÍA INGLÉS’ / El actor Benedict Cumberbatch vuelve a deslumbrar esta vez con su interpretación de un ingeniero eléctrico que se infiltra como espía. www.cinesrenoir.com

El actor británico Benedict Cumberbatch reconfirma su enorme calidad interpretativa con este nuevo trabajo, donde se pone a las órdenes del director Dominic Cooke, y en el que comparte reparto artístico con Meerab Ninidze, Rachael Brosnahan, Vladimir Chuprikov y James Schofield, entre otros.

Basada en una historia real, la película se rodó sobre un guion escrito por Tom O’Connor, quien convirtió en un thriller el recorrido asombroso de un modesto hombre de negocios, Greville Wynne, al que reclutaron para participar en uno de los mayores conflictos internacionales de la historia moderna.

A petición del MI6 y de una agente de la CIA, este hombre forma una peligrosa y secreta asociación con el oficial soviético Oleg Penkovsky para obtener una información crucial, una gran ventaja con la que se evitará un enfrentamiento nuclear y se resolverá la crisis de los misiles en Cuba.

El recorrido de este personaje es, en palabras del actor, “extraordinario. Pasa de ser un hombre de negocios de lo más normalito, de hecho sufre de una grave dislexia que casi le impide entender lo que lee, a ser el conducto por el que Occidente consigue una información crucial durante la Guerra Fría y la crisis de los misiles de Cuba”.

“Los espías son un alimento interesante para los actores porque constantemente llevan una máscara o están actuando, y porque los cambios de personalidad son muy rápidos”, añade Benedict Cumberbatch, que reconoce que siempre se ha sentido intrigado por los cuentos de espías.

Dirección: DOMINIC COOKE. Guion: TOM O’CONNOR. Producción: ADAM ACKLAND, RORY AITKEN, BEN BROWNING Y BEN PUGH. Fotografía: SEAN BOBBITT. Montaje: GARETH C. SCALES. Música: ABEL KORZENIOWSKI. Reparto: BENEDICT CUMBERBATCH, MERAAB NINIDZE, RACHEL BROSNAHAN, VLADIMIR CHUPRIKOV, JAMES SCHOFIELD, FRED HAIG, EMMA PENZINA. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 29 de octubre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.