Bertrand Bonello recupera para Haití el universo zombi

Comparte en RRSS

‘ZOMBI CHILD’ / Bertrand Bonello reúne dos mundos -Haití en 1962 y Francia en la actualidad- en esta película de terror con un alto contenido político y social. www.cinesrenoir.com


Las jóvenes actrices Louise Labeque y Wislanda Louimat son las protagonistas de la nueva película del cineasta Bertrand Bonello, una espléndida radiografía de la desigualdad, la xenofobia y el racismo en el mundo de hoy narrada desde una historia de zombis en la tradición haitiana.

Dos mundos se reúnen en esta película. Por un lado está el universo de Haití en 1962, donde dominan los hombres. Por otro, están las jóvenes de un colegio muy exclusivo en Francia hoy. Entre ambos, el cineasta teje una magnífica historia en la que encajan perfectamente todos los hilos.

En Haití, en el año 1962, un hombre vuelve de entre los muertos para trabajar en las infernales plantaciones de azúcar. Con este arranque, Bonello relaciona el género zombi con la esclavitud y concede un significado especialísimo a su historia.

55 años después, una joven haitiana cuenta a sus amigas su secreto familiar, sin saber que esto llevará a una de ellas a cometer una atrocidad. Son estudiantes de un exclusivo colegio francés, donde solo estudian descendientes de hombres y mujeres reconocidos y condecorados por el gobierno galo.

Con guion propio, el cineasta devuelve el universo zombi a Haití, a una cultura y tradición antiquísima, y se lo arrebata al cine de EE.UU. donde el género ha perdido todo su contenido político y social.

Dirección: BERTRAND BONELLO. Guion: BERTRAND BONELLO. Producción: BERTRAND BONELLO Y JUDITH LOU LÉVY. Fotografía: YVES CAPE. Montaje: ANITA ROTH. Música: BERTRAND BONELLO. Reparto: LOUISE LABEQUE, WISLANDA LOUIMAT, MACKENSON BIJOU, NÉHÉMY PIERRE-DAHOMEY, SAYYID EL ALAMI, KATIANA MILFORT, ADILÉ DAVID. Distribuidora: FLAMINGO FILMS. Estreno: 7 de agosto de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.