Filosofía para los políticos

Comparte en RRSS

‘LOS CONSEJOS DE ALICE’ / La nueva película de Nicolas Pariser se alzó con el Premio a la Mejor Película Europea en la Quincena de Realizadores de Cannes. www.cinesrenoir.com

El director y guionista francés Nicolas Pariser se alzó con el Premio del Público a la Mejor Película Europea en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con esta película, una historia que empuja a reflexionar sobre la actual política en nuestros países y la incomunicación que existe entre ésta y el mundo del pensamiento.

Escrita por él mismo y protagonizada por Fabrice Lucchini y Anaïs Demoustier, la película es la historia de un político, el alcalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, que se encuentra en una posición delicada, de la que se da cuenta rápidamente y a la que quiere poner solución.

Tras pasar 30 años en política se empieza a a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo.

Los intérpretes Nora Hamzawi, Léonie Simaga, Antoine Reinartz y Maud Wyler completan el reparto artístico de la película, un trabajo que estuvo presente en la Sección Perlak en la reciente edición del Festival de Cine de San Sebastián.

“Mi película habla de la crisis de la democracia, del final de un ciclo. Estamos en un momento muy peligroso de nuestra historia», dice el cineasta que explica que en Los consejos de Alice sus protagonistas “sólo hablan de política, fue uno de los retos que me propuse cuando escribí el guion”.

“Sin embargo –concluye Nicolas Pariser-, lo que cuenta la película no se centra exclusivamente en el contenido de las conversaciones entre Alice y el alcalde. A través de ellas, las almas de los personajes se van revelando”.

Dirección: NICOLAS PARISER. Guion: NICOLAS PARISER. Producción: EMMAUEL AGNERAY. Fotografía: SÉBASTIEN BUCHMAN. Montaje: CHRISTEL DEWYNTER. Música: BENJAMIN ESDRAFFO. Reparto: FABRICE LUCHINI, ANAÏS DEMOUSTIER, NORA HAMZAWI, LÉONIE SIMAGA, ANTOINE REINARTZ, MAUD WYLER. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 17 de enero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.