Pescar al doctor Lewis

Comparte en RRSS

‘LA GRAN SEDUCCIÓN’ / Los actores Brendan Gleeson y Taylor Kitsch protagonizan esta comedia canadiense, dirigida por Don McKellar. Se trata de un remake de la película con la que Jean-François Pouliot ganó el Premio del Público en Sundance hace un decenio.

Don McKellar, un actor muy presente en el cine canadiense, habitual en las películas de maestros como Atom Egoyan o David Cronenberg, firma aquí su tercer largometraje como director. Se trata de un remake de la película que hizo Jean-François Pouliot hace un decenio y con la que aquel conquistó el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance.

Brendan Gleeson y Taylor Kitsch son los actores principales de esta comedia, una película que aprovecha el contraste entre el medio rural y la ciudad para explotar algunos tópicos que siempre funcionan en el género y que, en este caso, se aprovechan especialmente bien gracias a los dos intérpretes protagonistas.

La comunidad necesita un médico

Es la historia de un pequeño pueblo pesquero, Tickle Head, que vive sus peores momentos. Casi completamente arruinado, su solución está en la consecución de un contrato para que sea elegido como el lugar donde construir una fábrica petroquímica. Con ella, las cosas empezarían a funcionar, pero para lograrlo, la comunidad necesita un médico que no tiene.

Murray French, un pescador, uno de los tipos más decididos de la localidad, comienza a buscar un doctor y encuentra al joven Paul Lewis, un médico al que contrata de acuerdo con todos sus vecinos. Indispensable para que acepte definitivamente el trabajo es que le guste mucho la vida en este lugar, así que Murray le pincha el teléfono para descubrir qué es lo que más le hará disfrutar. Con esa información privilegiada engañará al joven para que se quede, pero…

Seducido por Tickle Head

La gran seducción mantiene al atmósfera familiar del original. Es una historia sencilla, amable, que busca la complicidad del espectador en ese juego de engaños con el joven médico, quien, por supuesto, cada vez más y más se siente seducido por ese pueblo, sus paisajes y, sobre todo, sus vecinos.

La interpretación de Brendan Gleeson y algunas escenas destacan en la película, donde el humor llega especialmente de los comentarios que surgen cuando están escuchando las conversaciones de Paul Lewis o de algunos momentos en los que todos juntos participan de alguno de los engaños ideados para seducirle.

 

 

Dirección: DON MCKELLAR. Guion: MIKE DOWSE Y KEN SCOTT. Producción: BARBARA DORAN Y ROGER FRAPPIER. Fotografía: DOUG KOCH. Montaje: DOMINIQUE FORTIN. Música: MAXIME BARZEL, PAUL-ÉTIENNE CÔTÉ Y FRANCOISE-PIERRE LUE. Reparto: BRENDAN GLEESON, TAYLOR KITSCH, LIANE BALABAN, GORDON PINSENT, MARY WALSH Y MARK CRITCH. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.