Scarlett Johansson, una alienígena en Escocia

Comparte en RRSS

‘UNDER THE SKIN’ / La película de Jonathan Glazer inspirada en la novela de Michel Faber llega a los cines españoles siete años después de su estreno en Europa, Asia y América. www.cinesrenoir.com

Los espectadores españoles pudieron ver en 2014 la película de Jonthan Glazer en el Festival de Sitges y posteriormente en el Festival de Gijón y en el D’A Festival, pero el filme no se estrenó en las salas comerciales. Después de siete años ahora por fin llega a las salas comerciales.

Polémica desde su estreno en el Festival de Venecia, la película ha recibido desde entonces encendidos aplausos y muchos elogios, aunque también ha visto cómo en aquel certamen y algún que otro foro provocó abucheos por parte de la crítica y del público presente en las salas.

Con una buena dosis de experimentación, una atmósfera genuinamente punk y la presencia de una sensualísima Scarlett Johansson, Under the Skin se presenta ahora como una obra inclasificable, interesante en su puesta en escena. Valiente propuesta del cineasta británico autor también de Sexy Beast y Reencarnación.

Es la historia de un extraterrestre que se ha introducido en el cuerpo de una misteriosa mujer y que ahora deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal. Se trata de un relato inspirado en la novela homónima de Michel Faber que llevó muchos años al director Jonathan Glazer hasta que encontró el punto de partida que le convencía.

Dirección: JONATHAN GLAZER. Guion: WALTER CAMPBELL Y JONATHAN GLAZER, SOBRE LA NOVELA DE MICHEL FABER. Producción: NICK WECHSLER Y JAMES WILSON. Fotografía: DAN LANDIN. Montaje: PAUL WATTS. Música: MICA LEVI. Reparto: SCARLETT JOHANSSON, PAUL BRANNIGAN, KRYSTOF HÁDEK, JEREMY MCWILLIAMS, KEVIN MCALINDEN. Distribuidora: AVALON. Estreno: 10 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.