“Sobrevendrá el caos”

Comparte en RRSS

‘NUEVO ORDEN’ / Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia y Mejor Película Latinoamericana en los Premios Forqué, Michel Franco advierte sobre el peligro de las desigualdades. www.cinesrenoir.com

Proyectada en el Festival de San Sebastián en la sección Perlak, la nueva película del cineasta mexicano Michel Franco conmocionó en San Sebastián. Ambientada en su propio país, esta historia lleva al espectador a un futuro muy próximo y, desgraciadamente, con bastantes posibilidades de convertirse en real. Un futuro que podemos trasladar a cualquier lugar del mundo.

Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia y Premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana, Nuevo orden, escrita y dirigida por Franco, está protagonizada por Naian González Borvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen y Darío Yarbek Bernal, entre otros intérpretes.

La historia comienza en una boda de familias ricas mexicanas, rodeadas de todos los lujos y con decenas de personas trabajando para ellos. Hasta la mansión llega un hombre, un antigua empleado, que necesita urgentemente dinero para que operen a su mujer a vida o muerte. Tiene que suplicar por ello.

Alrededor estalla una revolución organizada. Los pobres, setenta millones de personas en este país, se alzan contra la injusticia y la desigualdad que llevan tanto tiempo soportando, unas diferencias que facilitan la humillación y el insulto, el maltrato, la discriminación y todo tipo de abusos. El relato se narra desde los ojos de la novia y los sirvientes que trabajan para su familia.

“Nuevo orden es una visión distópica de México, pero solo se aleja ligeramente de la realidad. Actualmente, la disparidad social y económica se está generalizando y es insostenible. No es la primera vez que este país y el mundo se enfrentan a un escenario similar y los gobiernos corruptos históricamente han respondido a todas las protestas con violencia dictatorial. Esta película es una advertencia: si la desigualdad no se aborda por medios cívicos, y si las voces de todos los disidentes se silencian, sobrevendrá el caos”.

Dirección: MICHEL FRANCO. Guion: MICHEL FRANCO. Producción: MICHEL FRANCO, ERÉNDIRA NÚÑEZ LARIOS Y CRISTINA VELASCO. Fotografía: YVES CAPE. Montaje: ÓSCAR FIGUEROA Y MICHEL FRANCO. Reparto: NAIAN GONZÁLEZ NORVIND, DIEGO BONETA, MÓNICA DEL CARMEN, DARÍO YAZBEK BERNAL, FERNANDO CUAUTLE, ELIGIO MELÉNDEZ, LISA OWEN. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 19 de febrero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.