We Are One: A Global Film Festival / Selección Renoir

Comparte en RRSS

El Festival de Tribeca y Youtube han puesto en marcha una gran iniciativa, el We Are One: A Global Film Festival. A partir de hoy (29 de mayo) y hasta el próximo 7 de junio, se podrán ver online y de forma gratuita, cien películas recomendadas por los 21 festivales más importantes del mundo, entre ellos el de San Sebastián. Renoir hace una selección especial de entre todos estos títulos, uno para cada día durante la celebración del certamen.

29 de mayo / ‘ELECTRIC SWAN. Seleccionada por el Festival de Venecia

Konstantina Kotzamani dirige este mediometraje de 40 minutos que se proyectó en un evento especial en el Festival de Venecia. Se supone que los edificios no deberían moverse, pero en la planta alta de un edificio de lujo de Buenos Aires todo se agita tras un movimiento sísmico, causando una misteriosa fuga de agua que está acabando con todas las paredes… y con los residentes de los pisos. Para ver la película, pincha aquí.


30 de mayo / ‘RICKY POWELL: THE INDIVIDUALIST’. Seleccionada por el Festival de Tribeca

Película documental dirigida por Josh Swade. Se centra en Ricky Powell, un joven que saltó a la fama inesperadamente como un fotógrafo callejero que capturó la escena del centro de Nueva York de los años 80 y 90. Se hizo amigo de los Beastie Boys y se unió a ellos en la gira, Powell capturó algunos de los momentos más salvajes de la moda, la música y el arte de Nueva York con sus retratos. Para ver la película, pincha aquí.


31 de mayo / ‘BRIDGES OF SARAJEVO’.  Seleccionada por el Festival de Sarajevo

Sarajevo y lo que ésta representa en la historia de Europa desde hace un siglo y en la Europa de hoy es el objetivo de esta extraordinaria película documental realizada por trece directores, cineastas, de generaciones y orígenes diferentes. Para ver la película, pincha aquí.


1 de junio / ‘TICKET OF NO RETURN’. Seleccionada por el Festival de Berlín  

Dirigida por Ulrike Ottinger, esta película de 1979 es uno de los referentes del nuevo cine alemán. Una mujer solitaria, enigmática y hermosa, interpretada por Tabea Blumenschein, quiere olvidar su pasado y compra un billete de ida a Berlín, una ciudad en la que es una completa desconocida. Con un vestuario muy llamativo entre el glamour de Hollywood de los años 40 y el punk de los 70, deambula sola por la ciudad bebiendo en exceso. Para ver la película, pincha aquí.


2 de junio / ‘SISTERHOOD’. Seleccionada por el Festival de Macao

Primer largometraje de Tracy Choi, cuenta una historia de un pequeño y tranquilo pueblo de Taiwán. Allí vive Sei, una joven treintañera que quince años atrás abandonó Macao junto a su esposo. Un día, Sei se encuentra con un anuncio de una persona desaparecida en el periódico que menciona su nombre: su mejor amiga de Macao, Ling, acaba de fallecer, y sus viejos amigos esperan localizar a Sei para que pueda asistir al funeral. Para ver la película, pincha aquí.


3 de junio / ‘KMÊDEUS’. Seleccionada por el Festival de Rotterdam  

Nuno Miranda dirige esta película, en la que un indigente de la isla de San Vicente, en Cabo Verde, escucha el sonido de unos enigmáticos susurros místicos. Algunos isleños lo consideran un lunático, otros un artista, o un filósofo. Pero nadie sabe realmente la verdad. Sólo saben su nombre: Kmêdeus, que significa «Dios come”. Para ver la película, pincha aquí.


4 de junio / ‘THE EPIC OF EVEREST’. Seleccionada por el Festival de Londres

El capitán John Noel acompañó a unos aventureros al Himalaya para capturar su expedición del Everest de 1924 en una película. El tercer intento de estos hombres de escalar el Everest culminó con la muerte de dos de los mejores escaladores de su generación, George Mallory y Andrew Irvine, y provocó un debate en curso sobre si realmente llegaron o no a la cumbre. La película, rodada con una cámara manual en condiciones brutalmente duras, muestra esta trágica aventura. Para ver la película, pincha aquí.


5 de junio / ‘LOS PASOS DOBLES’. Seleccionada por el Festival de San Sebastián

Isaki Lacuesta se alzó con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián con esta película, inspirada en la biografía novelesca del pintor y escritor francés François Augiéras. El artista cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto y lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. La búsqueda del búnker sigue alimentando el mito… ¿Quién es Augiéras? ¿Legionario, pintor, escritor, pistolero, santo, ladrón, diablo o una mezcla de todo ello? Para ver la película, pincha aquí.


6 de junio / ‘ADELA HAS NOT HAD SUPPER YET’. Seleccionada por el Festival de Karlovy Vary

Comedia de detectives en tono de parodia, dirigida por Oldřich Lipský. El investigador privado de renombre internacional Nick Carter viaja de Nueva York a Praga para ayudar al comisario de policía Ledvina a resolver un caso: ha habido una desaparición en la mansión de la condesa Thun. Mientras buscan al villano, el dúo recorre las calles de la Praga de principios de siglo, pero su investigación pronto los enfrenta cara a cara con el cultivador de una enorme planta carnívora que es amante de Mozart y se llama Adela. Para ver la película, pincha aquí.


7 de junio / ‘MYSTERY ROAD’. Seleccionada por el Festival de Sydney  

Un detective de raíces indígenas regresa al interior de su país para investigar el asesinato de una joven. Esta es la historia que cuenta esta película de Ivan Sen, en la que los papeles principales están interpretados por Aaron Pedersen, Hugo Weaving y Jack Thompson. Para ver la película, pincha aquí.

2 comentarios

  • Gadalupe García Catalán dice:

    Hora, por favor?
    No quedan grabadas?
    Soy socia Club Renoir

  • J. dice:

    Buenas tardes, dificultades para ver estas películas. Me aparece además la web del festival en blanco, tal como les sucede a cada película. Gracias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.