‘CAMINO DE LA CRUZ’ / “Una de las películas más conmovedoras de 2014”

Comparte en RRSS

LA CRÍTICA HA DICHO. Dietrich Brüggemann ha ido cosechando magníficas críticas con su película Camino de la cruz desde su presentación en el Festival de Cine de Berlín. Ganadora allí del Oso de Plata al Mejor Guion, esta denuncia sin concesiones a los fanatismos religiosos conquistó también el Premio del Jurado Ecuménico. Además, en la Seminci se alzó con la Espiga de Plata al Mejor Largometraje, con el  Premio del Jurado Joven y con el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.

“Una de las mejores y más conmovedoras películas de 2014” (THE LONDON ECONOMIC)

«Extrañamente conmovedora, debido a la inexorabilidad de la progresión narrativa, subrayada por sus intertítulos bíblicos; los episodios generan paradójicamente una especie de suspense” (THE GUARDIAN)

«La película muestra una notable interpretación principal de Lea Van Acken y un experto control del director Dietrich Brüggemann sobre una estética deliberadamente rigurosa”  (TIME OUT)

«Con el rigor formal de un Haneke fascinado por las torturas del fanatismo religioso y la austeridad de un Bergman que siguiera preguntándose por el silencio de Dios, Camino de la Cruz examina con lupa el descenso a los infiernos de una adolescente” (FOTOGRAMAS)

«La película se plantea, desde el rigor y la severidad extrema, cuál sería el destino de Jesucristo en nuestra sociedad. Y, claro, sus conclusiones resultan escalofriantes» (LA RAZÓN)

«Camino de la cruz gana cuanto más lejos está de los confesionarios y cuanto más se acerca a ese otro cine enfermizo y aberrante» (CINEMANÍA)

“Obra de gran complejidad formal y narrativa en el disfraz de un dispositivo para la única escena (…) Dietrich Brüggemann es uno de los cineastas dominantes”. (POSITIF)

En muchos momentos parece una auténtica película de terror, sobre todo porque vemos a una joven enfrentada a sus deseos de adolescente y que poco a poco va abandonando estos para introducirse en una conciencia religiosa que acabará con ella” (SENSACINE)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.