“Sí, me quiero”

Comparte en RRSS

‘LA BODA DE ROSA’ / Icíar Bollaín rescata la alegría del cine mediterráneo con su nueva película, una historia vitalista e inspiradora protagonizada por Candela Peña. www.cinesrenoir.com

El tándem formado por la cineasta Icíar Bollaín y la guionista Alicia Luna demostró – en 2003 con Te doy mis ojos– una sensibilidad y un talento especiales para retratar el espíritu femenino y para contar la realidad desde la mirada de la mujer. Si entonces pusieron el foco en el maltrato machista, ahora se centran en las miles de mujeres que tradicionalmente han asumido el papel de cuidadoras dejando de lado sus propias vidas.

Con Candela Peña en el papel protagonista, La boda de Rosa presenta a una mujer a punto de cumplir 45 años, que se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio.

“Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue”

No es nada fácil, sobre todo porque toda su familia, las personas a las que más quiere en el mundo, tienen planes completamente distintos. Su padre (Ramón Barea) se quiere ir a vivir con ella, sus hermanos (Sergi López y Nathalia Peña) han cargado sus problemas sobre ella y su hija (Paula Usero) siente que no ha cumplido las expectativas de su madre. Cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

A pesar de todas las dificultades que la rodean, Rosa ha decidido casarse con ella misma, comprometerse en serio a respetarse, a escucharse, a mimarse un poco, a cuidarse y a intentar hacer lo que siempre ha querido hacer.

“La película intenta hablar de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción”

“Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”, dice Icíar Bollaín, que decidió rodar en las luminosas Valencia y Benicassim.

“Creo que La boda de Rosa se parece a mis primeras películas. Es una historia de personajes, de sus relaciones entre ellos y con el mundo y que intenta hablar de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción”.

Dirección: ICÍAR BOLLAÍN. Guion: ICÍAR BOLLAÍN Y ALICIA LUNA. Producción: CRISTINA ZUMÁRRAGA, PABLO BOSSI, LINA BADENES, FERNANDA DEL NIDO Y ALEXANDRA LEBRET. Fotografía: SERGI GALLARDO Y BEATRIZ SASTRE. Montaje: NACHO RUIZ CAPILLAS. Música: VANESSA GARDE. Reparto: CANDELA PEÑA, SERGI LÓPEZ, NATHALIE POZA, RAMÓN BAREA, PAULA USERO, ERIC FRANCÉS. Distribuidora: 21 de agosto de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.