Un elfo irritado en Navidad

Comparte en RRSS

‘LAST CHRISTMAS’ / Paul Feig dirige a Emilia Clarke en esta película, una comedia navideña inspirada en la canción Last Christmas del dúo británico Wham!. www.cinesrenoir.com

La idea de crear una película que se acercase al encanto de la maravillosa película de Frank Capra Qué bello es vivir fue lo que animó al productor David Linvingstone a lanzarse a esta aventura, la de contar una historia navideña que quedara para el recuerdo de los espectadores.

Inspirado por la canción Last Christmas del dúo británico Wham! Contactó con Emma Thompson para que escribiera el guion y con George Michael para que se involucrara en el proyecto. Con el director Paul Feig ya convencido, se inició el rodaje de esta comedia, protagonizada por Emilia Clarke.

La propia Emma Thompson –que escribe el guion junto a Bryony Kimmings- forma parte del reparto artístico del filme, en el que también participan los intérpretes Henry Golding, Michelle Yeoh y Boris Isakovic.

Last Christmas es la historia de Kate, una joven que deambula por Londres amargada por un cúmulo de malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año.

Cuando Tom aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las fechas más maravillosas del año, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón… y tener fe.

“Para Kate, la Navidad es un infierno, porque es una época de lidiar con tensiones, con todas esas placas tectónicas que componen la vida familiar –dice Emma Thompson-. Es imposible pasar las fiestas sin que nadie diga un comentario desafortunado o mire a otro de forma inapropiada. Cualquier gesto puede hacer explotar esa bomba de relojería».

Dirección: PAUL FEIG. Guion: BRYONY KIMMINGS Y EMMA THOMPSON. Producción: DAVID LIVINGSTON, JESSIE HENDERSON, PAUL FEIG Y EMMA THOMPSON. Fotografía: JOHN SCHWARTZMAN. Montaje: BRENT WHITE. Música: THEODORE SHAPIRO. Reparto: EMILIA CLARKE, HENRY GOLDING, MICHELLE YEOH, EMMA THOMPSON, BORIS ISAKOVIC. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 29 de noviembre de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.