Unos padres demasiado ocupados

Comparte en RRSS

‘VOY A SER MAMÁ’/ Valéire Lemercier dirige sobre un guion propio esta comedia, película que coprotagoniza junto a Gilles Lellouch y Marina Foïs. Con ellos cuenta esta historia de padres modernos, profesionales que sienten que falta algo en sus vidas, y que buscan en la adopción de un niño el complemento perfecto para sus existencias burguesas.

Valéire Lemercier es, en esta ficción, Aleksandra, una mujer que ha perdido dos oportunidades de tener un hijo por lo que ahora, de acuerdo con su pareja, Cirylle (Gilles Lellouch), ha decidido adoptar un niño. Así llega a sus vidas Aleksei, un huérfano ruso que convierte en un verdadero infierno la existencia de estos padres novatos.

Las travesuras del pequeño, sobre todo las que tienen que ver con la destrucción de algo, se corresponden perfectamente con la falta de atención que recibe en su nuevo hogar. Aleksandra y Cirylle están demasiado ocupados con sus trabajos y con mantener intacto su prestigio laboral como para atender a su hijo.

Maternidad, adopción, educación

La adopción es un tema, sin duda, importante en esta película, aunque el verdadero asunto sobre el que trata es el de la maternidad y paternidad modernas. Por supuesto, con ellos están otros puntos sobre los que Valérie Lemercier pone el acento, como los de la conciliación laboral, el reparto de tareas domésticas en el hogar, la educación… Y todo ello narrado desde el punto de vista de la autora, que por primera vez en su carrera se enfrenta a la escritura de un guion en solitario.

Así, la mirada femenina da cierta ventaja al personaje de la mujer frente al de su compañero. Por cierto, que se trata de un personaje que trabaja en una prestigiosa revista de moda en París. Es una mujer que se mueve con facilidad en el ambiente de la exclusiva moda francesa, pero que tiene serios problemas para tratar con su hijo recién llegado.

Escenarios reales

Un verdadero desfile de modas de Jean-Paul Gaultier aparece en la película, lo mismo que la redacción de la revista Elle. Y es que en Voy a ser mamá una curiosidad es que todos los escenarios que aparecen son reales, es decir, el piso donde viven es un piso donde realmente vive gente, la redacción es una redacción…

De hecho, el universo de la moda obsesionó mucho a la directora y protagonista, que se fijó especialmente en la película documental sobre Anna Wintour, editora de Vogue en Estados Unidos. Lemercier repartió copias de este filme entre el equipo para conseguir un estilo y un ambiente que se pareciera e hiciera absolutamente creíble el entorno laboral del personaje.

 

Dirección: VALÉRIE LEMERCIER. Guion: VALÉRIE LEMERCIER. Producción: EDOUARD WEIL. Fotografía: DENIS LENOIR. Montaje: CÉLIA LAFITEDUPONT. Reparto: VALÉRIE LEMERCIER, GILLES LELLOUCHE, MARINA FOÏS, BRIGITTE ROÜAN, OLIVIER PERRIER Y PIERRE VERNIER. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno: 18 de julio de 2014.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.