Brendan Fraser vuelve a lo grande

Comparte en RRSS

‘LA BALLENA’ / Una adaptación al cine de la obra teatral de Samuel D. Hunter, con una impresionante interpretación de Brendan Fraser y dirección de Darren Aronofsky. www.cinesrenoir.com

La impresionante interpretación que hace el actor Brendan Fraser –una de las mejores voces del cine de EE.UU.- en la nueva película del cineasta Darren Aronofsky fue uno de los trabajos más comentados del pasado año, desde que el filme se estrenara en la sección oficial del Festival de Venecia. Ahora esta adaptación de la obra de teatro de Samuel D. Hunter llega a las salas.

Es la historia de Charlie, un hombre homosexual que en el pasado abandonó a su familia, incluyendo a su hija pequeña, para irse a vivir con su amante. Tiempo después, con la pareja rota, él ha caído en un profundo pozo de dolor y arrepentimiento, que ha intentado tapar con hábitos letales de sedentarismo y comida.

Charlie, profesor de Inglés, pesa ahora 250 kilos, tiene un peligroso sobrepeso, problemas graves de movilidad… pero está decidido a volver a conectar con su hija, ya una adolescente. Y reparar parte del daño que causó a los demás y que se provocó a él mismo.

Acompañado de la jovencísima actriz Sadie Sink, muy conocida por su participación en la popular serie juvenil Stranger Things, y por Ty Simpkins, Hong Chau y Samantha Morton, entre otros, el actor Brendan Fraser hace aquí una de las mejores interpretaciones de toda su carrera.

El público del Festival de Venecia ovacionó al actor con tres minutos de aplausos en pie tras la proyección de la película, título que significa su vuelta a un proyecto ambicioso después de varios años apartado, haciendo solo pequeños papeles y recuperándose de la experiencia traumática que vivió en los Globos de Oro.

“No soy un hombre pequeño. Y no sé cuál es la métrica para calificar al desempeñar el papel. Solo sé que tenía que dar una actuación lo más honesta posible. Tengo la esperanza de que podamos cambiar algunos corazones y mentes al menos en términos de cómo pensamos y nos sentimos acerca de las personas que viven con obesidad”, dijo Fraser en una entrevista a Newsweek.

“Muy a menudo, esas personas son descartadas en nuestra sociedad, o son objeto de desprecio y burla, y es injusto para ellos. Creo que avergonzar a las personas por ese motivo es casi el último dominio de prejuicio que pasamos por alto, y creo que podemos hacer algo mejor para cambiar eso. Así que espero que esta película pueda cambiar algunos corazones y mentes”.

Dirección: DARREN ARONOFSKY. Guion: DARREN ARONOFSKY, SOBRE LA OBRA DE SAMUEL D. HUNTER. Producción: DARREN ARONOFSKY, JEREMY DWASON Y ARI HANDEL. Fotografía: MATTHEW LIBATIQUE. Montaje: ANDREW WEISBLUM. Música: ROB SIMONSEN. Reparto: BRENDAN FRASER, SADIE SINK, TY SIMPKINS, HONG CHAU, SAMANTHA MORTON. Distribuidora: YOUPLANET. Estreno: 27 de enero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.