Un amor para siempre

Comparte en RRSS

‘EL VERANO QUE VIVIMOS’/ Javier Rey y Blanca Suárez protagonizan el segundo largometraje de Carlos Sedes, una historia en la que viaja al verano de 1958. www.cinesrenoir.com

Los intérpretes Javier Rey y Blanca Suárez son los protagonistas de la nueva película de Carlos Sedes, una historia de amor y de amores pasados, con la que el cineasta viaja a los recuerdos de un enamoramiento del verano de 1958 en Jerez de la Frontera. Pablo Molinero, Guiomar Puerta y Carlos Cuevas completan el reparto.

Sobre un guion escrito por Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea, la película cuenta la historia de Isabel, una estudiante de periodismo en los años noventa, que realiza las prácticas en el pequeño diario de Cantaloa, donde la encargan la gestión de las esquelas que llegan a la redacción.

Esta tarde, que podría parecer en principio algo aburrido y sin aliciente para una estudiante dispuesta a comerse el mundo, se convierte, en la puerta a una investigación que la llevará a encontrarse con una historia de amor imposible que sucedió en Jerez de la Frontera durante el verano de 1958.

“A través de un hecho real nace esta historia. Un hombre que le sigue escribiendo a su mujer fallecida a través de las esquelas, más de 20 años. Le cuenta lo sucedido a lo largo del año como si siguiera viva para él. Siempre me imagino a ese hombre en casa, a solas, hablando con ella como si estuviese allí, levantándose y ella no estando en aquella cama. Lo duro de no tener a quien quieres y lo más bello del recuerdo ¿que debió sentir ese hombre por aquella mujer? ¿cómo fue su historia? ¿cuánto tiempo duró?…”

Así fue el comienzo de este relato, una historia que conecta con los cuentos clásicos de amor y que, además, como explica el director, es una película “película sobre la amistad, sobre el arte, sobre la arquitectura, sobre la tierra, sobre el vino…”

Dirección: CARLOS SEDES. Guion: RAMÓN CAMPOS, GEMA R. NEIRA, SALVADOR S. MOLINA, JAVIER CHACÁRTEGUI Y DAVID OREA. Producción: RAMÓN CAMPOS Y TERESA FERNÁNDEZ-VALDÉS. Fotografía: JACOBO MARTÍNEZ. Montaje: JULIA JUANATEY. Música: FEDERICO JUSID. Reparto: BLANCA SUÁREZ, JAVIER REY, PABLO MOLINERO, GUIOMAR PUERTA, CARLOS CUEVAS, MARÍA PEDRAZA. Distribuidora: WARNER. Estreno: 4 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.