¿Te la perdiste? / ‘BEGIN AGAIN’. Un verano neoyorquino

Keira Knightley y Mark Ruffalo protagonizan la nueva película del cineasta dublinés John Carney, que vuelve a reunir amor y música en una historia, un relato que en esta ocasión se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 19 al 25 de junio, a 4 euros (3 euros para los socios del Club Renoir). www.cinesrenoir.com

John Carney conquistó al público con la historia de amor que vivían los músicos de Once. Aquel encuentro en las calles de Dublín reunía romance y arte, dos componentes que vuelven a protagonizar su nueva película, Begin Again. Keira Knightley y Mark Ruffalo son los actores principales de este cuento de las calles de Nueva York.

Con guion propio, la película comienza con la llegada a la ciudad de Gretta y Dave. Son músicos, están enamorados y tienen muchas ilusiones puestas en el nuevo camino que toman ahora. Pero cuando él firma con un sello importante, la fama le tienta demasiado y se olvida de ella. Deprimida, con sensación de fracaso, intenta sobrevivir. Entonces aparece Dan, un ejecutivo discográfico que no está en su mejor momento. Fascinado con la actuación de Gretta una noche en el East Village, le propone que trabajen juntos y ahí comienza una maravillosa relación para ambos.

La industria discográfica

Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden y Mos Def completan el reparto de esta película, un trabajo que nació de la idea de una pareja que trabaja en el mismo terreno artístico. “Quería hacer algo con esa idea y lo que pasa con la relación cuando dejan de estar en igualdad de condiciones y la carrera de uno de ellos despega. ¿Qué sucede con la intimidad, la confianza y la lealtad cuando la fama hace acto de presencia?”

John Carney exploraba todo ello al tiempo que retrataba una parte del negocio de las discográficas y la forma y el espacio en que éstas y el arte se encuentran. “Tuve ocasión de ver de primera mano todo ese mundo de las casas discográficas y los cazatalentos, antes de abandonarlo para meterme en el cine y la televisión. Así que empecé a pensar: ‘¿Qué habrá sido de los cazatalentos?’ Los que había en Irlanda en la década de 1990, que andaban en busca de los próximos U2, ¿qué habrá sido de ellos ahora que la industria ha cambiado tanto? Vamos a buscar a uno de esos tipos y ver qué hace ahora, qué sucede cuando el hastiado ejecutivo discográfico de los noventa se topa con la joven optimista de ahora, que puede grabar y mezclar su álbum en su ordenador”.

Una carta de amor a Nueva York

De todo ello nacieron los personajes de Begin Again y el universo en el que se mueven, un mundo que tiene puesto el acento en la personalidad de Nueva York. “La película es una carta de amor a la ciudad, escrita por un irlandés que vive en Dublín”, dice el productor Anthony Bregman, que destaca que el personaje que interpreta Mark Ruffalo es un neoyorquino de pura cepa, mientras que el de Keira Knightley es el de alguien que llega a Nueva York cargada de ilusiones. “Tiene vida propia y, si intentas resistirte, te matará –dice Ruffalo de la ciudad-. Pero si te dejas llevar, puede suceder algo mágico. Es un lugar increíble para ser artista, y un lugar increíble para enamorarse, así que era un telón de fondo magnífico para la historia”.

 

‘Begin Again’, de John Carney. Del 19 al 25 de junio

17:00 martes y sábados en Madrid (Plaza de España)
19:45 lunes, jueves y viernes en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)
22:15 miércoles y domingo en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)

 

 

Dirección: JOHN CARNEY. Guion: JOHN CARNEY. Producción: TOBIN ARMBRUST Y ANTHONY BREGMAN. Fotografía: YARON ORBACH. Montaje: ANDREW MARCUS. Música: GREGG ALEXANDER. Reparto: KEIRA KNIGHTLEY, MARK RUFFALO, HAILEE STEINFELD, ADAM LEVINE, JAMES CORDEN, MOS DEF, CEELO GREEN Y CATHERINE KEENER. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 1 de agosto de 2014.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *