Amy Schumer aterriza en el cine

‘Y DE REPENTE TÚ’ / El director Judd Apatow descubre para el cine a la comediante Amy Schumer, guionista y protagonista de esta película. Comedia romántica en la que comparte cartel con el actor Bill Hader y donde se plantea la verdadera naturaleza del amor. www.cinesrenoir.com

Seth Rogen y Lena Dunham son algunas de las voces de la nueva comedia americana que han despegado, entre otras cosas, gracias a la ayuda del director y guionista Judd Apatow. Ahora, el cineasta ha hecho un nuevo descubrimiento para la gran pantalla, el de la comediante Amy Schumer, que además de protagonizar, firma el guion de esta película.

Con Bill Hader en el papel coprotagonista, y con la presencia de Brie Larson, Colin Quinn y John Cena -y algunas estrellas deportivas-, la película cuenta la historia de Amy, una periodista que intenta vivir según las enseñanzas vitales de su padre, un tipo que le ha dicho siempre, por ejemplo, que la monogamia no es “una estado realista”. En ese mundo sin ataduras, sin embargo, no avanza demasiado y ahora, además, ha conocido a Aaron Conners, un exitoso médico deportivo del que, sorprendentemente, se está enamorando.

Primera película que Apatow dirige con un guion ajeno, Y de repente tú contiene experiencias personales auténticas de Amy Schumer que aprovecha el personaje de ficción para llevarlas al extremo. “Ella está convencida de que es feliz, que todo va bien y que no pasa nada, pero desde fuera nos damos cuenta de que es autodestructiva y que algo le pasa. Pero ella no lo sabe”, explica la guionista.

Como en su propia vida, en la película una de sus cómplices es Kim, su hermana pequeña. En la realidad, la auténtica Kim Caramele colabora a menudo con ella y es productora asociada de esta película. En la ficción, “Kim está casada, quiere tener hijos y vive en una zona residencial a las afueras de la ciudad. Ha abrazado la vida de la clase media, mientras que Amy se ha lanzado en la dirección opuesta”.

Otro de los elementos que conectan la vida personal de Amy Schumer con la de la protagonista de Y de repente tú es el personaje del padre. Ahora vive, en la ficción y en la realidad, en una residencia porque sufre esclerosis múltiple, pero apoya a su hija, de la que envidia la libertad que tiene.

La parte más creativa incluye el personaje de Aaron, el médico deportivo del que Amy se enamora. “Amy va a la entrevista con la idea preconcebida de que es un médico deportivo y descubre que Aaron no tiene nada que ver. Es adorable y no se parece a los hombres que ha conocido. Es divertido, dulce. No había encontrado a nadie que pudiera medirse a ella intelectualmente”. Una persona que hará tambalear todo el universo de la periodista.

 

 

Dirección: JUDD APATOW. Guion: AMY SCHUMER. Producción: JUDD APATOW Y BARRY MENDEL. Fotografía: JODY LEE LIPES. Montaje: WILLIAM KERR Y PAUL ZUCKER. Música: JON BRION. Reparto: AMY SCHUMER, BILL HADER, BRIE LARSON, COLIN QUINN, JOHN CENA, VANESSA BAYER, MIKE BRIBIGLIA, DAVE ATTELL… Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 14 de agosto de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *