Vuelve Rocky Balboa, vuelve la leyenda

‘CREED. LA LEYENDA DE ROCKY’ / Sylvester Stallone ha ganado el Globo de Oro y el premio de los críticos estadounidenses al Mejor Actor Secundario por este trabajo, por el que aspira al Oscar y con el que se reencuentra con su legendario personaje. www.cinesrenoir.com

Michael B. Jordan interpreta a Adonis Johnson, el hijo del mítico Apollo Creed, campeón del mundo de los pesos pesados. El boxeador murió antes de que su hijo naciera, pero aunque el chico no le conociera, es innegable que lleva la pelea en la sangre como su padre. Ahora ha tomado una decisión, viajar a Filadelfia, donde Apollo luchó contra Rocky Balboa, y buscar a este para que sea su entrenador. Juntos consiguen muy pronto que Adonis compita por el título.

Sylvester Stallone, coguionista con Ryan Coogler y Aaron Covington, y productor de la película, se reencuentra aquí con su personaje más querido, el legendario Rocky Balboa, seguramente el boxeador más famoso de toda la historia del cine y uno de los que más satisfacciones le ha dado como actor.

Han pasado muchas cosas desde la primera aparición de Rocky, en 1976, cuando era un joven enamorado de Adrian que intentaba salir adelante en el mundo de este deporte y que veía su primera gran oportunidad cuando Apollo Creed decidía enfrentarse a él.

Entonces, Rocky era vencido después de doce asaltos. Pero en la segunda entrega de la saga (Rocky II, 1979), se convertía en campeón del mundo. En Rocky III (1982), Apollo Creed le entrenaba para enfrentarse a Clubber Lang. Y en Rocky IV (1985) estaba servida la tragedia con la muerte de Apollo a manos de Ivan Drago, de quien Rocky se vengaba en una pelea sin igual en Moscú.

Todavía hubo dos películas más, Rocky V y Rocky Balboa, en 1990 y 2006, antes de ésta que llega ahora y en la que se continúa la historia con el hijo de Apollo. Dirigida por Ryan Coogler, la película cuenta en el reparto con Graham McTavish, Tessa Thompson y Phylicia Rashad.

Creed. La leyenda de Rocky es, pues, la séptima entrega de la famosa saga, y la más larga de todas, con una duración de dos horas y catorce minutos. La gran novedad es que aquí, Rocky Balboa no pelea, solo aparece para entrenar a Adonis.

 

 

Dirección: RYAN COOGLER. Guion: RYAN COOGLER, AARON COVINGTON Y SYLVESTER STALLONE. Producción: ROBERT CHARTOFF, WILLIAM CHARTOFF, SYLVESTER STALLONE, KEVIN KING TEMPLETON, DAVID WINKLER E IRWIN WINKLER. Fotografía: MARYSE ALBERTI. Montaje: CLAUDIA CASTELLO Y MICHAEL P. SHAWVER. Reparto: SYLVESTER STALLONE, MICHAEL B. JORDAN, GRAHAM MCTAVISH, TESSA THOMPSON, PHYLICIA RASHAD… Distribuidora: WARNER. Estreno: 29 de enero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *