El poder transformador del amor

‘ANTES DE TI’ / La directora de teatro Thea Sharrock debuta en el cine con este cuento de hadas escrito por Jojo Moyes y protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin. www.cinesrenoir.com

“En esencia, esta es la historia del poder del amor y de cómo te transforma”. Son palabras de Thea Sharrock, una prestigiosa directora de teatro en Gran Bretaña que debuta en el cine con este drama romántico protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin y que es una adaptación del libro de Jojo Moyes, autora también del guion.

Antes de ti es la historia de Louisa Clarck, a quien todos llaman Lou, y Will Traynor. Ella pierde el trabajo que tienen de camarera y decide aceptar, a pesar de la fama que tiene, un trabajo de cuidadora de Will Traynor. Fue un banquero rico, joven, atractivo, con espíritu de aventura que vio cómo toda su vida se desmoronaba con un accidente.

Son dos personajes que, por sus muy diferentes y difíciles circunstancias, nunca deberían haberse conocido, pero…”

Arisco y siempre cáustico, nadie le contradice y todos procuran mantener bastante distancia con él. Pero Lou no es así, ni puede ni quiere cambiar su forma de ser, de modo que abrirá una puerta diferente en la vida de este hombre y entre los dos surgirá un vínculo que los transformará para siempre.

Janet McTeer, Charles Dance y Matthew Lewis completan el reparto de esta película, un filme narrado con la estructura de los tradicionales cuentos de hadas. “Son dos personajes que, por sus muy diferentes y difíciles circunstancias, nunca deberían haberse conocido… pero aquí están. Y ahí es donde empieza el cuento”.

Emilia Clarke: “Me encantó hacer un personaje con tal simpatía y sinceridad, que es tan auténtica y brillantemente británico”

Otra cosa es la fantasía que vivió la autora del libro y el guion, Jojo Moyes, que quería que fuera Thea Sharrock la directora de su película, tras ver sus trabajos en la televisión y el teatro. “Thea es una directora teatral muy respetada en el Reino Unido, y había visto su trabajo televisivo, muy tradicionalmente británico, así que cuando la conocí esperaba que apareciera una mujer inglesa propiamente dicha”, explica la productora Karen Rosenfelt, que recuerda que en su primer encuentro tuvieron una estupenda conversación “sobre películas, teatro, libros”.

“Lo que me atrajo de esta película fueron las palabras de Jojo Moyes, primero el libro y luego el guion. Me enganché desde la primera página y me encantó hacer un personaje con tal simpatía y sinceridad, que es tan auténtica y brillantemente británico, y con un arco argumental tan precioso en su historia”, dice la actriz protagonista, que solo tienes palabras de elogio para la directora.

 

 

Dirección: THEA SHARROCK. Guion: JOJO MOYES. Producción: ALISON OWEN Y KAREN ROSENFELT. Fotografía: REMI ADEFARASIN. Montaje: JOHN WILSON. Música: CRAIG ARMSTRONG. Reparto: EMILIA CLARKE, SAM CLAFLIN, JANET MCTEER, CHARLES DANCE, MATTHEW LEWIS, BRENDAN COYLE… Distribuidora: WARNER. Estreno: 1 de julio de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *