Sidse Babett Knudsen: “Necesito ser parte de algo esperanzador”

‘LA DOCTORA DE BREST’/ La actriz danesa, muy conocida por la serie ‘Borgen’, es la protagonista de esta película basada en la historia real de la neumóloga Irène Franchon. www.cinesrenoir.com

La interpretación de Sidse Babett Knudsen de la primera ministra de Dinamarca en la serie Borgen la ha convertido en una estrella en nuestro país. Ese trabajo, aunque menos popular en Francia, fascinó a la veterana Catherine Deneuve, que sugirió a la directora Emmanuelle Bercot que la llamara para su nuevo proyecto. Así llegó la danesa a La doctora de Brest, película que cuenta la batalla real que mantuvo la neumóloga Irène Franchon contra el segundo laboratorio farmacéutico de Francia y contra el Estado de aquel país. El filme inauguró la reciente edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde compitió por la Concha de Oro.

LA GRAN ILUSIÓN.- ¿Qué le convenció de participar en la película?

SIDSE BABETT KNUDSEN.- La figura de Irène Franchon, pero también que la historia es esperanzadora. Yo, personalmente, necesito esperanza, ser parte de algo esperanzador. Necesito creer que es valioso lo que estoy haciendo. Eso me da valor en mi propia vida. Las ilusiones solo se pueden vender si van acompañadas de una posibilidad de cambio.

LGI.- ¿Eso es lo que determina sus elecciones en el trabajo?

SBK.- Sí. Cuando hice Borgen, en realidad no quería hacer televisión, pero el personaje era tan excepcional, ¡una primera ministra! que no podía negarme. Por otro lado, hace tiempo que dejé de planear mi trabajo.

“Cuando hice Borgen, en realidad no quería hacer televisión, pero el personaje era tan excepcional, ¡una primera ministra!”

LGI.- ¿En el caso ‘Mediator’ fue importante que la persona que lo destapó fuera una mujer?

SBK.- Sin duda. Definitivamente, las mujeres somos diferentes. Los hombres y las mujeres somos diferentes. Lo ideal, por supuesto, es que trabajáramos juntos, pero no siempre se consigue.

LGI.- No se parece usted en nada a Irène Franchon, ¿ha sido difícil interpretarla?

SBK.- Bueno, es mi trabajo, lo que hago y lo que me gusta. Cuando hice Borgen necesitaba sentir mi cuerpo. Aquí llevo ropa como de embarazada, porque ella es inconsciente de su cuerpo, asexual. Se mueve como una marioneta. Todo eso me ayudó.

“Lo ideal, por supuesto, es que mujeres y hombres trabajáramos juntos, pero no siempre se consigue”

LGI.- La reina de España ha dicho que usted es su actriz preferida…

SBK.- Es genial. Ojalá pudiera trabajar para una película española. Me encantaría que me llamara Almodóvar. El español es un idioma magnífico para la interpretación.

LGI.- ¿Cuál es la situación hoy de la cinematografía danesa?

SBK.- Tenemos muy pocas películas, alrededor de seis películas por año.

LGI.- Se ha lanzado al cine americano con Ron Howard, ¿cómo ha sido la experiencia?

Sbk.- Muy buena. En Inferno tenía un pequeño momento con Tom Hanks. Le adoro. Eso era una gran oportunidad. Ron Howard es un gran director, técnicamente muy bueno y un creador.

 

Dirección: EMMANUELLE BERCOT. Guion: SÉVERINE BOSSCHEM Y EMMANUELLE BERCOT, SOBRE EL LIBRO DE IRÈNE FRACHON. Producción: CAROLINA BENJO, CAROLE SCOTTA, BARBARA LETELLIER Y SIMON ARNAL. Fotografía: GUILLAUME SCHIFFMAN. Montaje: JULIEN LELOUP. Música: MARTIN WHEELER. Reparto: SIDSE BABETT KNUDSEN, BENOÎT MAGIMEL, CHARLOTTE LAEMMEL, ISABELLE DE HERTOGH… Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 18 de noviembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario


seis − 3 =