Las decisiones equivocadas

‘ANIMALES NOCTURNOS’ / El guionista y director Tom Ford lleva a la gran pantalla la novela de Austin Wright, con los actores Amy Adams y Jake Gyllenhaal en los papeles principales. www.cinesrenoir.com

Adaptarnos a las decisiones que tomamos es una necesidad, lo mismo que lo es reconocer que a veces esas elecciones vitales por las que hemos apostado han sido una equivocación. Sobre esta convicción se levanta la nueva película de Tom Ford, segundo largometraje de su carrera tras Un hombre soltero. Aquí, el guionista y director lleva al cine la novela de Austin Wright Tres noches.

Con Amy Adams y Jake Gyllenhaal en los papeles principales, la película cuenta la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente, recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, va entrando más y más hasta acabar completamente hechizada. “Ese podría ser un síntoma de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante”.

“La película habla del aislamiento que todos sentimos y de la importancia de valorar las conexiones personales”

“Animales nocturnos es una historia de lealtad, dedicación y amor. Habla del aislamiento que todos sentimos y de la importancia de valorar las conexiones personales que nos apoyan en la vida”, dice el director, que añade: “Es un relato que advierte sobre la necesidad de adaptarnos a nuestras elecciones y a las consecuencias que puedan tener las decisiones que tomamos. Todo ello en una cultura que es cada vez más desechable, donde todo, incluso las relaciones, es de usar y tirar”.

Michael Shannon, AAron Taylor-Johnson, Isla Fisher y Armie Hammer completan el reparto de este drama, que muestra a una mujer atrapada entre el pasado y el presente y que presenta a los protagonistas entre dos mundos. “Los personajes se mueven en dos mundos, y estoy muy familiarizado con ambos. Crecí en Texas y en Nuevo México, por lo que me fue fácil escribir la parte de la historia que transcurre en la parte oeste de Texas, y desafortunadamente también conozco el ambiente algo enrarecido en el que habita Susan en Los Ángeles“.

“Uno de los temas que más me interesó personalmente es la exploración de la masculinidad en nuestra cultura”

Todo en la película compone un retrato de la vida contemporánea y de cómo nos sentimos absolutamente perdidos en ella, pero también es una historia que explora en el universo masculino. “Uno de los temas que más me interesó personalmente es la exploración de la masculinidad en nuestra cultura”, afirma Tom Ford.

“Los personajes de Tony y Edward no son los típicos estereotipos masculinos que se espera en nuestra sociedad, pero ambos triunfan. Crecí en Texas, y de niño no era nada masculino, por lo que lo pasé muy mal. Simpatizo con los personajes de Tony y Edward, entiendo su perseverancia”.

 

 

Dirección: TOM FORD. Guion: TOM FORD, SOBRE LA NOVELA ‘TRES NOCHES’ DE AUSTIN WRIGHT. Producción: TOM FORD Y ROBERT SALERNO. Fotografía: SEAMUS MCGARVEY. Montaje: JOAN SOBEL. Música: ABEL KORZENIOWSKI. Reparto: AMY ADAMS, JAKE GYLLENHAAL, MICHAEL SHANNON, AARON TAYLOR-JOHNSON, ISLA FISHER, ARMIE HAMMER… Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 2 de diciembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *