Una vida bloqueada por el miedo

‘LA MADRIGUERA’ / Kurro González debuta con esta película, un thriller psicológico protagonizado por los intérpretes Francisco Conde, Adriana Torrebejano y Cristina Castaño. www.cinesrenoir.com

“Una historia con una trama clara y directa, con unos personajes y un espacio definidos” son las “condiciones óptimas” para una primera película, según Kurro González, que firma su ópera prima, La madriguera, ajustándose a esas características. “Lo escribí precisamente con esas premisas”.

Protagonizada por Francisco Conde, Adriana Torrebejano y Cristina Castaño, es la historia de Carlos, un escritor de éxito que ha perdido las ganas de escribir después de un trágico suceso. Encerrado en su casa aguanta todo lo que puede las presiones de la editorial para que cumpla su contrato, hasta que su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira el trabajo del autor.

“Siempre me ha preocupado el miedo como algo capaz de distorsionar nuestra concepción de las cosas”

La presencia de esta chica en su entorno hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina la única oportunidad de concluir su novela, y, en su desesperación, no está dispuesto de ninguna manera a dejarla marchar.

La madriguera es una película que habla del miedo, de los miedos. “Siempre me ha preocupado el miedo, no ya desde una dimensión lúdica, sino como algo capaz de distorsionar nuestra concepción de las cosas, de la vida, de nuestras aspiraciones y de las relaciones con quienes nos rodean –dice el director-. Todos tenemos miedos, y a medida que crecemos desaparecen unos miedos pero aparecen otros más intangibles, pero que creo que son más poderosos, que nos bloquean sin que apenas nos percatemos”.

“Quería contar cómo un ataque puede conducir a una persona a bloquear su vida por miedo a cuanto le rodea”

“Tenemos miedo a perder la seguridad, la estabilidad, miedo a emprender, a defraudar, a no formar parte del colectivo en el que estemos integrados, a perder una especie de identidad que nos hemos ido fabricando –añade-. Cuando tienes hijos quieres que crezcan sanos y libres de miedos, pero te da miedo que les ocurra algo, y sin querer les transfieres parte de tus miedos”.

Pero ésta, según su creador, no es una película de miedo, sino una película sobre el miedo. “Quería contar cómo un miedo provocado por algo tan crudo y real como un ataque conduce a un personaje a bloquear su vida por miedo a cuanto le rodea, a algo que en el fondo es irreal. Pierde de forma brusca su seguridad. Y ese miedo le acaba conduciendo a provocar más miedo en otra persona”.

 

 

Dirección: KURRO GONZÁLEZ. Guion: FRANCISCO CONDE Y KURRO GONZÁLEZ. Producción: FRANCISCO CONDE. Fotografía: ALBERTO MUÑOZ OLIVA. Montaje: KURRO GONZÁLEZ Y PABLO MAS SERRANO. Música: THE YOUTH. Reparto: FRANCISCO CONDE, ADRIANA TORREBEJANO, CRISTINA CASTAÑO, CARLOS SANTOS, JAVIER MORA… Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 2 de diciembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *