La intensidad del primer amor

‘AMAR’ / Esteban Crespo debuta en la dirección de largometrajes con esta historia sobre una pareja de adolescentes que vive el paso a la madures. Pol Monen y María Pedraza son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Estrenada en la reciente edición del Festival de Málaga Cine en Español, la ópera prima de Esteban Crespo es una historia de amor entre adolescentes, un amor intenso y desesperado como habitualmente es en esa época de la vida. La pareja protagonista, interpretada por Pol Monen y María Pedraza, vive con esta relación su salto a la madurez.

Los intérpretes Natalia Tena, Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda y Sonia Almarcha acompañan a los actores principales en este drama juvenil, un guion que Esteban Crespo escribió hace más de diez años, en 2004, antes incluso de rodar su primer cortometraje. La crisis y las complicaciones que acompañan a todos los primeros proyectos le obligaron a esperar hasta ahora.

“Yo también tuve la suerte de vivir mi primer amor, pero en la película no cuento mi historia, que fue más dramática, aunque sí hay sensaciones, guiños y bromas de lo que fue esa primera emoción”, reconoció el director y guionista Esteban Crespo durante un coloquio en la Academia de Cine que se celebró tras una proyección del filme.

Un trabajo rodado sobre un guion escrito por él mismo junto a Mario Fernández Alonso y con el que, en sus propias palabras, se ha aproximado al mundo adolescente “de la manera más honesta posible, sin suavizar ni idealizar”. Crespo intenta así hacer un retrato lo más realista posible de la forma en que se viven las pasiones en esa época de la vida.

 

 

Dirección: ESTEBAN CRESPO. Guion: ESTEBAN CRESPO Y MARIO FERNÁNDEZ ALONSO. Producción: STEFAN SCHMITZ Y MARÍA ZAMORA. Fotografía: ÁNGEL AMORÓS. Montaje: VANESSA MARIMBERT. Música: ADOLFO NÚÑEZ. Reparto: MARÍA PEDRAZA, POL MONEN, NATALIA TENA, GUSTAVO SALMERÓN, NACHO FRESNEDA, SONIA ALMARCHA. Distribuidora: AVALON. Estreno: 21 de abril de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *