Esto es el mindfulness de Thich Nhat Hanh

‘CAMINA CONMIGO’ /  Los cineastas Mark Francis y Max Pugh, especialistas en cine documental, siguen los pasos de Thich Nhat Hanh, gran maestro del mindfulness. www.cinesrenoir.com

Thich Nhat Hanh es un maestro zen budista que se ha hecho inmensamente popular en todo el mundo por sus enseñanzas del mindfulness. Hasta tal punto ha calado en la sociedad que hoy cuenta entre sus seguidores con poderosos líderes mundiales, hombres de negocios importantes, conocidas estrellas del cine y la televisión… Esta película, obra de Mark Francis y Max Pugh, sigue sus pasos.

Con la magnífica voz del actor británico Benedict Cumberbatch como narrador, la película lleva al espectador a la comunidad budista de Plum Village, Francia, donde sus miembros renuncian a sus pertenencias con una única intención, “transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del ‘mindfulness’ bajo la tutela de Thich Nhat Hanh”.

Voces destacas que siguen esta práctica aseguran que alivia el estrés y la ansiedad, lo que ha aumentado su popularidad

“Una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo” son la esencia de estas enseñanzas, que van surgiendo en esta película documental acompañadas de bellas imágenes grabadas a lo largo de tres años.

Millones de personas de todo el planeta se han unido a la doctrina del mindfulness atraídos por sus beneficios. Voces destacas que siguen esta práctica aseguran que alivia el estrés y la ansiedad, lo que ha aumentado considerablemente la venta de los libros relacionados con ello. Empresas como Google, el Banco Mundial o Harvard School han acogido eventos importantes de mindfulness de Thich Nhat Hanh.

Los libros de Thich Nhat Hanh se han convertido en éxito de ventas en todo el mundo, con millones de ejemplares

El monasterio de Plum Village, eje de la película de Mark Francis y Max Pugh, fue construido por Thich Nhat Hanh en 1982 en la Francia rural. La intención era acoger allí a monjas, monjes y practicantes laicos de todo el mundo. Con estas personas se mezcla la cámara de los directores en este filme de descubrimiento de esta práctica.

Thich Nhat Hanh es un activista por los Derechos Humanos, es poeta y escritor y ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz a propuesta de su amigo Martin Luther King Jr. Los libros del maestro se han convertido en éxito de ventas en todo el mundo. Actualmente tiene más de un millón de seguidores en Facebook.

 

Dirección: MARK FRANCIS Y MAX PUGH. Guion: MARK FRANCIS Y MAX PUGH. Producción: MARK FRANCIS Y MAX PUGH. Fotografía: MARK FRANCIS Y MAX PUGH. Montaje: NICOLAS CHAUDEURGE, MARK FRANCIS, ALAN MACKAY Y MAX PUGH. Música: GERMAINE FRANCO. Narrador: BENEDICT CUMBERBATCH. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 15 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

1 Comment

  • Cándida Esteban 6 dice:

    Hola. Estoy interesada en ver la película camina conmigo. Vivo cerca de Barcelona. (Vilassar de Mar) en que cine y hora hacen los pases.

    Muchas gracias

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *