Albert, en la realidad, y Jeannot, en la ficción

El veterano actor francés Albert Delpy, padre de la actriz y directora Julie Delpy, ha acompañado a su hija en las películas que ésta ha dirigido. Formado en el teatro más vanguardista y experimental de la escena gala, pasó a  trabajar en cine y televisión y se hizo muy popular. En el nuevo filme de Julie Delpy, Dos días en Nueva York, interpreta al padre de la protagonista, a quien da vida la directora.

Además de en los títulos dirigidos por su hija –Dos días en Nueva York, Le Skylab y Dos días en París-, Albert Delpy ha aparecido en películas como Las confesiones del doctor Sachs, El marido de la peluquera o la inquietante El quimérico inquilino.

Entre sus trabajos más recientes, seguramente el papel que hizo en Le Skylab es el más llamativo de todos y, al mismo tiempo, el más emotivo. En la película interpretaba a Tonton Hubert, un tipo que empieza a sufrir algunas graves contrariedades de su edad. A medio camino siempre entre la realidad y su mundo, sufre cuando aterriza en el aquí y ahora y es consciente de ello, y disfruta en sus otros universos.

Otros títulos en los que ha participado son Mammuth, Antes del atardecer (también al lado de su hija), El coronel Chabert, Los hijos del náufrago, Mi pequeño amante o Justicia sin palabra.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *